Bolivia 0 - Uruguay 2 - Jornada 1 - Eliminatorias Rusia 2018

viernes, 9 de octubre de 2015


La Selección boliviana no tuvo el debut esperado en las eliminatorias mundialistas el jueves cayó contra Uruguay (2-0) en una tarde muy complicada para la Verde, que en el segundo tiempo se desorganizó y terminó con las manos vacías y duras críticas en contra del técnico Julio César Baldivieso quien desde que se hizo cargo del Equipo de Todos estuvo en el ojo de la tormenta.

El partido se jugó ante más de 30 mil personas, el estadio "Hernando Siles" de La Paz, se vistió de rojo, amarillo y verde, pero también muchos vestían de blanco, al final cada uno se fue con la rabia contenida, pues no esperaban un resultado en contra, menos en casa pese a ello más de uno se animó a puntualizar que este es un proceso.

Apenas comenzó el compromiso el camino del seleccionado boliviano se fue complicando, porque el partido que jugaron no fue de los mejores, los uruguayos tomaron la marca y encontraron los caminos para irse con las manos llenas porque se encontraron con una presa fácil, que cometió errores evidentes en el sector defensivo que al final les costó tres puntos en casa.

Uruguay jugó con más tranquilidad, que aprovechó el nerviosismo de los bolivianos quienes finalmente fueron derrotados, no sólo futbolísticamente también anímicamente, el seleccionado jugará su próximo compromiso el martes en Quito contra Ecuador, otra dura prueba para los jugadores quienes no tenían ánimos para hablar.

Martín Cáceres fue el autor del primer gol del partido (minuto 9), el jugador de la Selección de Uruguay aprovecha un revote y sin marca convierte, antes había cabeceado el jugador Abel Hernández pero el arquero Daniel Vaca estaba atento, no tuvo el acompañamiento de la defensa que cometió errores, pero tomó la delantera y chocó con el arquero Fernando Muslera, quien hizo su trabajo en el momento complicado.

Jhasmani Campos, Yasmani Duk y Juan Carlos Zampiery de Bolivia, intentaron igualar el marcador, todo pasó en intentos, porque la pelota fue contenida o se fue fuera del campo de juego ante la desesperación de los jugadores que en su intento de convertir los goles poco a poco fueron superados.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda etapa el equipo boliviano tomó las acciones del compromiso y en un primer ataque que se generó en el minuto 69, el jugador del seleccionado uruguayo, Diego Godín convierte el segundo gol, que sería el último del cotejo.

Después de la conquista la Verde pierde a un hombre (minuto 70), el jugador Jair Torrico ve la roja, el árbitro argentino Patricio Loustau le muestra la tarjeta sin dudar, la inferioridad numérica no fue preponderante porque el resultado ya estaba cantado.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: Patricio Loustau (Argentina)
ASISTENTES: Juan Belatti y Ezequiel Brailowsky (Argentina)
PÚBLICO: 35 mil personas aproximadamente

BOLIVIA (0):
1) Daniel Vaca, 2) Juan Carlos Zampiery, 22) Edward Zenteno, 5) Fernando Marteli, 13) Jair Torrico, 6) Walter Veizaga, 8) Raúl Castro, 3) Alejandro Chumacero, 10) Jhasmani Campos, 7) Juan Carlos Arce y 9) Yasmani Duk.

D.T. Julio César Baldivieso.
CAMBIOS: 18) Oscar Díaz por Castro, 11) Damián Lizio por Chumacero y 17) Rudy Cardozo por Campos.
TARJETAS ROJAS: Jair Torrico m.70.
GOLES: No hubo.

URUGUAY (2): 1) Fernando Muslera, 22) Martín Cáceres, 2) José María Giménez, 3) Diego Godín, 6) Álvaro Pereira, 18) Mathías Corujo, 20) Álvaro González, 5) Carlos Sánchez, 7) Cristian Rodríguez, 8) Abel Hernández y 11) Cristian Stuani.

D.T. Celso Otero.
CAMBIOS: 4) Camilo Mayada por Rodríguez, 9) Diego Rolán por Hernández y 14) Nicolás Lodeiro por Sánchez.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Martín Cáceres m.9 y Diego Godín m.69.

Publicar un comentario