FBF espera informe del DT

jueves, 13 de octubre de 2011
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) espera cuanto antes el informe del cuerpo técnico respecto a los dos primeros partidos de las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.

Existe preocupación en el ente federativo, porque al cabo de la segunda fecha, la selección nacional no sumó puntos y comprometió prematuramente su clasificación.

Gustavo Quinteros, además del trabajo operativo, deberá explicar las causas de las dos derrotas ante Uruguay en Montevideo (4-2) y Colombia en La Paz (1-2).

El gerente de la FBF, Alberto Lozada, no precisó la fecha de la reunión, pero adelantó que será en Santa Cruz en el transcurso de la presente semana.

El funcionario, dijo que existe molestia en la federación por los resultados obtenidos, especialmente el del martes ante Colombia en el estadio Hernando Siles.

“Se tenía todas las condiciones para ganar, no se qué pasó, habría que preguntarle al técnico, porque él sabe mucho más que nosotros porque trabajó con los jugadores”, sostuvo.

Consultado si la continuidad del técnico quedó en entredicho después del encuentro del martes, Lozada dijo que desconoce si Quinteros sigue con el mismo ánimo.

“Habrá que ver si continúa con la misma fuerza, con el mismo ánimo, o la confianza con la que comenzó este proceso, o si en este tiempo ese entusiasmo se ha mellado o carcomido”, comentó.
“También debe estar decepcionado por no haber ganado, porque él también ha hecho todos los esfuerzos, hay que ver la parte humana del técnico”, agregó.

En ese contexto, dijo que no debería tomar decisiones al calor de los hinchas porque ‘eso sería obrar con el corazón y no con el cerebro’.

Quinteros completó trece partidos sin ganar y después de la derrota ante Colombia, asumió que Bolivia jugó mal y que él asumía toda la responsabilidad por el resultado.

El estratega llegó ayer a Santa Cruz, pero evitó cualquier contacto con los medios.

CARLOS CHÁVEZ
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, calificó ayer de ignorantes a los hinchas que pidieron su renuncia, tras las derrotas de la selección nacional, en las eliminatorias, ante Uruguay y Colombia, respectivamente.

“Carlos Chávez no clona a los jugadores, no entra a la cancha ni arma los equipos, algunos hinchas son ignorantes”, sostuvo en declaraciones a un canal de televisión.

El titular federativo dijo que ‘los jugadores y el cuerpo técnico dieron lo mejor de sí’ en los partidos contra Uruguay y Colombia y que pese a ello no acompañaron los resultados.
Chávez, también cuestionó el trabajo de algunos medios de comunicación que en su criterio, buscaron culpables ‘sin hacer un análisis profundo de las causas’.

“Nosotros como federación hemos cumplido con todo lo que requirió la Selección, ahora que no se lograron los resultados, es parte del fútbol”, agregó.

El máximo directivo de la FBF apuntó que el torneo clasificatorio recién comienza y que Bolivia mantiene intacta sus posibilidades a pesar de haber cedido tres puntos en La Paz.

Publicar un comentario