El record de Quinteros como DT de Bolivia

jueves, 17 de noviembre de 2011
La peor racha de un director técnico al mando de la Selección Nacional.

En 1999, Veira se fue tras 13 cotejos sin victorias.

Con los últimos dos encuentros por la eliminatoria sudamericana, frente a la Argentina y Venezuela, que se saldaron con un empate y una derrota, respectivamente, Gustavo Quinteros ingresó en la historia del fútbol boliviano como el técnico de la Selección que más cotejos dirigió sin conocer el triunfo: 15 a la fecha.
El récord que impuso Quinteros, quien fue designado director técnico de Bolivia el 5 de noviembre de 2010, supera lo hecho por el argentino Héctor Veira, quien en 1999 alcanzó 13 partidos sin obtener la victoria, campaña que le costó el cargo en diciembre del mismo año.
Ni en amistosos ni en partidos oficiales, ni en el país ni el extranjero, Quinteros pudo festejar un triunfo. De los 15 partidos que dirigió, seis terminaron empatados (cinco de visitante y uno de local) y nueve fueron derrotas (tres de local y seis de visitante). La Verde marcó 10 goles y recibió 27 en contra.

El “calvario” de Quinteros comenzó el 9 de febrero en Antalya (Turquía) con una derrota ante Letonia por 2-1, un cotejo polémico que fue observado por la FIFA por la sospecha de estar “arreglado”. Luego, el estratega argentino-tuvo cuatro amistosos antes de su debut en la Copa América, jugó ante Panamá (1-3), Guatemala (1-1) y dos veces con Paraguay (0-2 y 0-0).

En la Copa América 2011, la Verde tuvo un buen inicio al igualarle al dueño de casa, Argentina (1-1), pero luego volvió a la realidad con dos derrotas ante Costa Rica y Colombia (ambas por 2-0). Quinteros contó con tres partidos más para definir el equipo que disputaría las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. El primero terminó con derrota ante Panamá en Santa Cruz (1-3). Los otros dos fueron empates con Perú, en Lima (2-2) y en La Paz (0-0).

En eliminatorias, la Verde cayó en su debut ante Uruguay en Montevideo (4-2), no pudo con Colombia en La Paz (1-2); y tras sorprender a la Argentina en Buenos Aires con un empate (1-1), perdió ante Venezuela en San Cristóbal (1-0).

Publicar un comentario