Ranking FIFA: Bolivia ascendió un puesto

jueves, 8 de marzo de 2012
Bolivia ascendió una posición para ocupar el lugar 106 del ranking de la Asociación Internacional de Federaciones de Fútbol (FIFA). Este miércoles fue anunciada la clasificación oficial, que continúa siendo liderada por España.

El ranking se basa en los resultados de los partidos oficiales entre las distintas selecciones a través de la entrega de puntos. El actual sistema considera los resultados de los últimos ocho años, ponderando con mayor valor los resultados más recientes para reflejar de mejor forma la competitividad actual de los equipos y otras variables, como las características del rival, el lugar de realización del partido y el torneo en que fue disputado.

Con su triunfo en el partido amistoso ante Cuba (1-0), disputado el pasado 25 de febrero en Cochabamba, la Selección Boliviana ascendió un puesto.

El podio del ranking también tuvo modificaciones. España se mantiene en la cima, mientras que Holanda volvió a recuperar la segunda posición en detrimento de Alemania, y Brasil subió dos puestos para colocarse en quinto lugar detrás de Uruguay y delante de Inglaterra.

Posiciones
1. España
2. Holanda
3. Alemania
4. Uruguay
5. Brasil
6. Inglaterra
7. Portugal
8. Argentina
9. Italia
10. Croacia
92 Omán
93 Bahréin
94 Kuwait
95 Antigua y Barbuda
96 Malaui
97 Togo
98 Vietnam
99 Guyana
100 Botsuana
101 Congo
102 Macedonia
103 Bermudas
104 Mozambique
105 Ruanda
106 Bolivia

Publicar un comentario en la entrada