Chávez pide denunciar anomalías en las elecciones de la ANF ante la Federación
miércoles, 2 de junio de 2010
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, indicó que si alguna de las asociaciones departamentales de fútbol vio vulnerada las normas durante los comicios de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) el pasado viernes en Cobija, Pando, donde fue reelegido Jorge Justiniano, está en la libertad de denunciar las irregularidades ante la entidad federativa.
"Si hay asociaciones que se sientan o hayan visto lesionadas o vulneradas las normas tienen todo el derecho de hacer conocer a las autoridades superiores. Si se sienten atropelladas harán las gestiones para resolver el tema", declaró Carlos Chávez.
El titular de la Federación aprovechó para desmentir las versiones que dan cuenta de una injerencia de su persona en las elecciones de la ANF, porque, según algunos directivos, de esto dependerán los votos que reciba para su reelección.
"Debo recordarles que los que eligen al Presidente de la ANF son única y exclusivamente los presidentes de las asociaciones", dijo Chávez.
El frente opositor a Jorge Justiniano tiene como líder al titular de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), Wálter Torrico, quien antes de su viaje a Cobija sostuvo una reunión con el viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, para hacerle conocer las infracciones a los estatutos y problemas que existen con Chuquisaca, cuya Asociación Municipal fue avalada por la FBF ante la oposición de un comité Ad-hoc, que pide consolidar una Asociación Departamental.
Rimba está de acuerdo con el cambio y que sería bueno comenzar con la ANF, porque las promesas que hacen los dirigentes deben cumplirse para el beneficio del fútbol boliviano.
Ante esto Chávez mencionó que:"El Viceministro ha caído en la trampa de algún dirigente, ha hecho reuniones en el Viceministerio, eso es peligroso y que hable a nombre del Gobierno es más peligroso, si esto llegase a ser cierto", dijo el titular.