La Conmebol mantiene sistema y fíxture de las Eliminatorias
Bolivia jugará su primer partido por las eliminatorias del Mundial de Fútbol Brasil 2014 frente a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo al haberse mantenido la programación de la anterior para Sudáfrica 2010, según hizo conocer ayer el secretario general de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el argentino Eduardo de Luca, luego de la reunión del Comité Ejecutivo que adoptó esta determinación por mayoría de mantener el calendario de las tres anteriores versiones eliminatorias.
Brasil no participará en las clasificatorias por ser el organizador de la cita ecuménica y el seleccionado que debía jugar contra los pentacampeones tendrá libre. Es así que Bolivia comenzará el camino hacia el Mundial frente a Uruguay, luego recibirá a Colombia y proseguirá la ruta con una visita a Argentina y a Venezuela.
Después oficiará como local ante Chile y frente a Paraguay, volverá a ser visitante frente a Ecuador. En la penúltima fecha de la primera ronda tendrá descanso porque su rival era Brasil y jugará de local ante Perú.
Los tres representantes sudamericanos en el Comité Ejecutivo de la FIFA, Nicolás Leoz, Julio Grondona y Ricardo Texeira, llevarán la voz de apoyo a la candidatura ibérica en la reunión que se efectuará el próximo 2 de diciembre en Zurich (Suiza).