Bolívar cumplió 85 años

martes, 13 de abril de 2010
La crisis económica que atraviesan las entidades deportivas hace que sufran momentos críticos que derivan en inestabilidad y hasta riesgo de quiebra, por lo que los directivos tratan de establecer mecanismos para que las entidades se consoliden en cuestiones financieras, más allá del aspecto deportivo.

El presidente de Bolívar, Guido Loayza, comentó que el club va camino a ser “una entidad más sólida y consolidada”. Firmar contrato a finales del año 2007 con la empresa Bolívar Administración Sociedad Anónima (BAISA) para que administre el club durante 20 años fue un paso fundamental en criterio de Loayza, para salir de la difícil situación en la que se encontraba por la gestión del ex directorio del club presidido por Mauro Cuéllar Caballero. “Lo único que avizoraba era la desaparición del club. No hubiera podido mantenerse ni seis meses más”.

BAISA se hace cargo tanto de los ingresos y egresos de Bolívar, de los activos como de los pasivos y en esa medida se encargo de todo el aspecto económico y administrativo. En cuanto al primer plantel invierte como mínimo un millón de dólares, pero también lleva adelante un proyecto para potenciar las divisiones inferiores para en los siguientes años poder contar con más jugadores de su cantera.

“Llevamos adelante con Barcelona, de España, un convenio de cooperación para capacitar a nuestros técnicos y realizar otros trabajos con relación a las divisiones inferiores. Sumamos a Óscar Villegas, Carlos Ángel López y Ramiro Blacut, ex jugadores del club, para que entrenen a los niños y jóvenes”.

Vincularse con BAISA “era el único camino para salvar a la entidad, eso hace que el club vea con más optimismo su futuro”, sostuvo Loayza, quien también destacó la labor de los dirigentes del club, quienes se ocupan del tema deportivo, unos con larga trayectoria y muy reconocida y otros jóvenes que tienen la oportunidad de aportar para engrandecer el rico historial del equipo, que es uno de los grandes del fútbol nacional por los muchos títulos, clasificaciones a competencias internacionales y que por sus filas pasaron algunos de los mejores jugadores de la historia del balompié nacional.

En este momento el equipo contracta sus actuaciones, en el campeonato nacional es el mejor, ya que en siete fechas disputadas es el líder del grupo B y de los dos grupos es el de mejor campaña porque es el que más puntos sumó y puede ser el primero en clasificarse a la ronda de ganadores de la segunda fase, en la que se definirá el título del Campeonato Apertura de la Liga; pero en la Copa Libertadores de América fracasó al eliminarse con anticipación en la fase de grupos ya que en cinco de seis partidos sumó un punto y si pierde su último partido sería su peor campaña en la historia de la Libertadores.

La celebración por los 85 años fue postergada hasta este viernes, debido al duelo que se decretó en la institución porque hace unos días falleció la señora Marta Bedoya de Claure, madre del presidente de BAISA, Marcelo Claure. De todos modos el festejo será sobrio, pero con actos que en todo caso sean significativos.

Publicar un comentario