Falleció Roberto Paz Limpias, ex presidente del club Blooming

miércoles, 7 de abril de 2010
Blooming está de luto por el fallecimiento del ex presidente de la entidad cruceña, Roberto Paz Limpias, cuyos restos mortales son velados en las instalaciones del salón velatorio Las Misiones de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

A finales del año pasado se hizo un reconocimiento al trabajo que desempeño Roberto Paz Limpias como dirigente del club bloominista, su aporte fue invaluable todo en beneficio de la institución que hoy en día es una de las "grandes" del fútbol boliviano. La Copa de la Liga 2009 llevó su nombre en su honor.

Desde la fundación de Blooming (1 de mayo de 1946) Paz Limpias fue el presidente que estuvo más tiempo en el cargo. Su primer mandato contempla desde 1977 hasta 1995 y tuvo una segunda etapa del 2000 al 2002.

Otro de los logros importantes que consiguió Paz Limpias como titular fue que Blooming obtuvo su primer título en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) en la temporada 1984. Este hecho histórico era recordado con mucha alegría por el ex Presidente, quien mencionaba que gritó con mucha euforia el golazo anotado por Milton Melgar a Bolívar en la final jugada en Cochabamba (1-0) Con Paz Limpias en la Presidencia Blooming se consolidó como una institución con un complejo deportivo propio, una masa societaria y divisiones menores que a la larga otorgarán al equipo profesional nuevos talentos para lograr una nueva estrella. El equipo celeste fue cinco veces campeón boliviano (1984, 1998, 1999, 2005 y 2009).

A semanas de celebrar un nuevo aniversario, la entidad bloominista llora la partida de un meritorio dirigente boliviano.

Publicar un comentario