FBF construirá dos canchas para la Selección Nacional

miércoles, 28 de abril de 2010
La Selección Nacional de fútbol tendrá escenario propio en las ciudades de La Paz y Cochabamba, ya que la FIFA confirmó que fue aprobado el Proyecto "Gol 3" para Bolivia.

El organismo internacional comprometió un desembolso de medio millón de dólares, para que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) construya esos campos deportivos, según anunció el titular federativo Carlos Chávez.

Los dos escenarios tendrán cancha de césped y camarines; y estarán destinados al trabajo de las selecciones nacionales.

"Esta es una buena noticia para el fútbol boliviano, hemos estado trabajando en este proyecto que felizmente tuvo apoyo de la FIFA con las que mantenemos una muy buena relación", sostuvo Chávez.

La Selección Nacional no tiene campos deportivos propios. La inversión será prioritariamente en Cochabamba y La Paz y posiblemente Santa Cruz. El presidente de la FBF, explicó que cada módulo comprenderá de un campo de césped, camarines y otros ambientes y que toda esa infraestructura será utilizada prioritariamente por las selecciones nacionales y departamentales y cuando no haya esta actividad, podrán utilizar los equipos de la liga y las mismas asociaciones departamentales.

"Hemos pensando comenzar por la red troncal, luego vendrán las demás ciudades", dijo.

Reto

"Seguimos trabajando con la FIFA, es un reto personal, antes de terminar mi gestión quiero entregar campos deportivos a nuestras selecciones para que no seamos más inquilinos como sucede en Cochabamba y La Paz, cuando la selección debe trabajar en esas ciudades", informa Chávez.

Es su desafío. Trabajo silenciosamente en este tema y le ayudó mucho la buena relación que sembró en la Conmebol y la misma FIFA.

"Fue aceptado este proyecto en el plan "Gol 3", accedimos sin mayores reparos. Se moverá algo así de medio millón de dólares. Consiste en un proyecto que está aprobado para hacer inversiones en Cochabamba y La Paz, donde queremos campos deportivos".

CAR de Vinto

El imponente Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Vinto, en Cochabamba, será entregado antes de posesionar a las nuevas autoridades federativas que serán electas a mediados de año.

"Lo inauguraremos antes de finalizar el 2010. La vergüenza en el contexto internacional es esta obra, cuando Bolivia comenzó con el proyecto muchas otras federaciones solamente estaban planificando. Hoy los demás centros ya funcionan hace seis o más años. Es una vergüenza que hay que subsanar", dice Carlos Chávez, presidente de la federación.

"Siento una vergüenza ajena, pero también lo tomo como una asignatura pendiente de mi administración", acota Chávez que no se quedó de brazos cruzados y estuvo trabajando en otro proyecto, que le permitirá a las Selecciones Nacionales tener campos deportivos propios para su trabajo de preparación.

Publicar un comentario