El CAR de la FBF está a poco de concluirse

jueves, 22 de abril de 2010
Con la conclusión de la construcción de la cancha número dos, el pasado martes, se dio un paso importante para la finalización del Centro de Alto Rendimiento (CAR), de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Lo que resta es la plantación del gramado y los trabajos del drenaje de esa cancha, además de la implementación de los dormitorios, del comedor y de otras dependencias, según el encargado del CAR, Guillermo Bazoberry.

La piedra fundamental para la construcción del CAR se puso en 2000 y en 2002 se iniciaron las obras. Si bien demora demasiado su finalización, por diferentes factores, se espera que el centro deportiva sea concluido en el segundo semestre de este año. La FIFA financió gran parte del CAR, con un aporte de cuatro millones de dólares, que conforme avanzaba la obra otorgó los fondos, por lo que la demora se debe a cuestiones internas de la dirigencia y de las autoridades nacionales.

El CAR servirá para que se entrenen las selecciones nacionales de diferentes deportes, especialmente las del fútbol, que deben participar en campeonatos internacionales, según Bazoberry. El CAR está en la localidad de Vinto, del departamento de Cochabamba. Para el acceso al CAR se debe construir un puente, a cargo de la gobernación valluna.

A fines de mayo se posesionará al nuevo gobernador, Edmundo Novillo, y a los miembros del Consejo Departamental de Cochabamba, para que aprueben el presupuesto, liciten la construcción y adjudiquen la obra, para que dentro de unos meses se tenga el puente que una a Vinto con el CAR y se proceda a la inauguración del CAR.

Publicar un comentario