Bolivia y Colombia disputarán un amistoso en La Paz el 11 de agosto

miércoles, 4 de agosto de 2010
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), oficializó el partido amistoso entre la Selección nacional y su similar de Colombia para el miércoles 11 de agosto en La Paz.

El encuentro, tendrá como escenario al estadio Hernando Siles (20:00) y será el primer encuentro del combinado nacional, en la nueva gestión de Carlos Chávez como Presidente de la FBF.

“Creemos que es una oportunidad que no se debe desaprovechar tomando en cuenta la jerarquía del rival”, sostuvo Chávez.

El partido forma parte de la preparación de ambos países de cara a la Copa América, que se celebrará el próximo año en Argentina.

Aunque la FBF todavía no ha nombrado al entrenador que comandará el proceso rumbo a dicho torneo y el Mundial-2014, el cotejo será un primer ensayo.

La ‘Verde’, será dirigida por el técnico interino Eduardo Villegas, quien anunciará a los convocados en las siguientes horas.

El estratega ya tenía elaborada una nómina de 25 jugadores para enfrentar a D.C. United, precisamente en esa fecha, en Estados Unidos, la misma que fue cancelada.

Chávez, dijo que espera la participación de Oriente Petrolero, Bolívar y The Strongest, principales clubes opositores a su reelección el pasado mes en Tarija.

Al ser fecha FIFA, los equipos están obligados a entregar los jugadores 48 horas antes del encuentro.

Precisamente el lunes, después de la tercera fecha del torneo Clausura, los convocados se concentrarán en la sede de Gobierno para iniciar la preparación de dos días.
Se desconoce si Villegas tomará en cuenta futbolistas que militan en el fútbol del exterior.

TOME EN CUENTA

COLOMBIA. La selección cafetalera tiene como técnico al ex mundialista con Ecuador, Hernán Darío Gómez y como asesor a Francisco Maturana.

RANKING. Según la última clasificación FIFA, Colombia está ubicada en el puesto 39 del ranking mundial, mientras que Bolivia se sitúa en el 53.

ANTECEDENTE. El último partido amistoso para Bolivia fue frente a México en Estados Unidos, y terminó en una goleada (5-1) propinada por los mexicanos.
  1. HOLA!!! Buenas tardes,
    Antes que nada me presento. Mi nombre es Marcelo Soto y soy de Argentina. Desde ya te pido disculpas por usar este medio para ofrecerte esto, pero no encontré un link para contacto.
    Te escribo para invitarte a ser parte de www.objetivomundial.com

    Yo actualmente tengo un blog con un tráfico de visitas promedio de 1000 personas los días de partidos y con el nuevo proyecto de www.objetivomundial.com esperamos que este número sea de unas 5.000 vistas en el corto plazo!

    Esta página se lanzará próximamente (en un mes mas o menos). La idea es un sitio dedicado EXCLUSIVAMENTE a las selecciones del fútbol sudamericano.
    Con una persona que escriba por cada uno de los países del continente y que muestre la actualidad, expectativa, comentarios, pronósticos, noticias, etc. O sea, que la página la vamos a hacer entre varias personas. Ya tengo gente que escribirá desde Ecuador, Chile y Colombia por ejemplo. En tu caso me gustaría que seas el responsable de dar las noticias, novedades, comentarios y demás de la selección de Bolivia.

    Si te interesa la propuesta respondeme a marcelosoto81@hotmail.com o a marcelosoto@objetivomundial.com

    Saludos!!!

Publicar un comentario