Carlos Chavez: CARTA AL PRESIDENTE EVO MORALES AYMA

lunes, 2 de agosto de 2010
Ponemos en conocimiento de la opinión pública la carta enviada por el Lic. Carlos Alberto Chávez Landívar, Presidente de la FBF, dirigida al Sr. Evo Morales Ayma, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, la misma que se explica a continuación.

La Paz, 27 de julio de 2010

Exmo. Señor

Juan Evo Morales Ayma

PRESIDENTE DEL ESTADO

PLURINACIONAL DE BOLIVIA

La Paz.-

Excelentísimo Presidente:

El pasado fin de semana se cumplió en Tarija el Congreso Ordinario de la FBF, respetando las normas establecidas en el ente matriz, paso previo e ineludible para sentar las bases de respeto y sometimiento a nuestras normativas vigentes y que nos permita superar y viabilizar los problemas deportivos que se arrastran desde el pasado y que hoy nos toca a nosotros encontrar las soluciones del presente.

El primer paso que se dio tuvo como objetivo, el de dejar a un lado las pretensiones personales de todos por igual, para buscar un lenguaje común y establecer luego las bases sólidas para un desarrollo integral. En este propósito era mi obligación dar el primer paso, de manera clara y sin ningún cálculo personal, en la cual me comprometí con la dispensa de todos los que me dieron su apoyo y confiaron en mi persona en el Congreso Ordinario, y ante todo, con mi país y el fútbol nacional, ya que nuestro fútbol tiene varias enfermedades, algunas crónicas y otras recientes. Esta constatación nos obliga a todos nosotros a impulsar tareas inmediatas y cirugías más profundas para fortalecernos internamente, para darle capacidad a este nuestro fútbol de competir en igualdad de condiciones ante el resto.

En este tiempo, el fútbol no debe descansar un momento, y me refiero concretamente a los torneos profesionales y aficionados, preparación de la selección mayor, torneos de las selecciones menores y al trabajo de renovación, en base a una agenda a realizar que implique incorporar los cuatro pilares fundamentales como ser: la dirigencia nacional, gobierno, gremio de jugadores, periodismo deportivo y así permitirnos ejecutar la transformación profunda de nuestro fútbol. Debemos integrar localidades que antes tenían tres o cuatro mil habitantes, y que hoy se han convertido en poblaciones de treinta, cuarenta y hasta cincuenta mil habitantes. Me pregunto señor Presidente, porque esas regiones como El Alto, el Chapare, el Chaco, por citar algunas; no tienen una participación directa en las Asociaciones Departamentales y porque no en el fútbol profesional, cuando las nuevas exigencias sociales de este deporte convocan a todo un país.

Para conseguir estos objetivo señor Presidente, requerimos de su apoyo, usted ha demostrado estar muy preocupado por lo que sucede en el fútbol boliviano y con lo que podamos hacer para clasificar al mundial 2014 de Brasil, y es así que ha solicitado un plan de trabajo al Prof. Xabier Azkargorta, el cual queremos conocer y discutir con usted y su Gobierno, para trabajar en alcanzar el objetivo mencionado.

Para dar pasos seguros requerimos contar con una solvencia económica que nos permita dar pasos hacia adelante sin sentir la asfixia de impuestos o bienes embargados; lo que no quiere decir que pretendemos evitar el pagar las deudas contraídas en el pasado, pero buscamos un plan racional enmarcado en la Ley para que responsablemente podamos cumplir.

Por estos motivos, le solicitamos nos pueda recibir en audiencia en Palacio de Gobierno o donde Usted considere oportuno, para expresarle nuestros expectativas y comprometernos entre todos por el bien de esta actividad, que en el presente nos convoca para el servicio, entendiendo que el fútbol como usted bien lo ha manifestado, es un compromiso con la sociedad, pero debemos llegar a nuestra sociedad con hechos concretos.

A la espera de su respuesta nos ponemos a su servicio, aprovechando la oportunidad para reiterarle nuestras consideraciones más distinguidas.


Lic. Carlos Chávez Landívar

PRESIDENTE

Publicar un comentario