El Centro de Alto Rendimiento de Vinto va camino a su conclusión

martes, 3 de agosto de 2010
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció ayer que el Centro de Alto Rendimiento de Vinto, departamento de Cochabamba, está en camino a su finalización, que se espera se produzca en este segundo semestre del año. La mayoría de las obras están concluidas y resta poco para la que toda la infraestructura esté lista, para posteriormente ser inaugurada.

La infraestructura concluida es la residencia para 30 personas y comedor para 50 personas, el coliseo multidisciplinario, la cancha principal de fútbol y los camarines. La residencia cuenta con habitaciones dobles con baño privado, sala de recreación, cocinas, despensas, lavanderías, depósitos, mueblario para las habitaciones, seis cabañas auxiliares para 18 personas (cuerpo técnico, dirigencia y visitantes), alojamiento triple con baño privado y cocinetas en cada cabaña.

El coliseo multidisciplinario consta de cancha multifuncional, dos camarines auxiliares, gimnasio, sala de hidromasajes, baños y duchas; la cancha principal de fútbol es de pasto natural y tiene el sistema de riego por aspersión; mientras que hay dos camarines para los equipos, que tienen vestuarios, duchas y masajes, y otros camarines para árbitros y árbitras.

Las obras que deben ser concluidas son la segunda fase de la residencia (15 habitaciones), el módulo para administración y centro de capacitación para 30 personas con todas las condiciones técnicas para dictar cursos y seminarios, el segundo terreno de juego de pasto natural con riego por aspersión (movimiento de tierras concluido) y la instalación de los muebles.

La FBF indicó que "el dinero que envió la FIFA fue directamente a las empresas que se adjudicaron las obras en depósitos bancarios, la FBF no recibió monto alguno; la Gobernación de Cochabamba invirtió fondos para el coliseo multidisciplinario y ellos mismos adjudicaron obras y supervisaron las inversiones. Una vez entregada la obra, el Comité Ejecutivo de la FBF, en acuerdo con la Gobernación, contratará al personal que se encargará de la administración y cuidado permanente del equipamiento de todas las áreas.

El Complejo Deportivo está a cargo de la Fundación Centro de Alto Rendimiento, que es una entidad mixta, pública y privada, que está compuesta por la FBF y la Gobernación de Cochabamba. Tiene una asamblea en la que participan representantes del Gobierno Municipal de Vinto, de todas las disciplinas deportivas que pueden hacer sus prácticas en el CAR, la prensa deportiva, el COB y la FEPC. Su función es velar por el patrimonio constituido por el aporte de todos los socios y el cumplimiento de los propósitos para los que se solicitaron los recursos.

Se aclaró que "el terreno está a nombre de la Fundación Centro de Alto Rendimiento, es decir es de propiedad conjunta entre la FBF y la Gobernación de Cochabamba, es producto de un proceso de saneamiento concluido".

Publicar un comentario