Bolivia espera que Chile sea ofensivo

jueves, 24 de mayo de 2012
Bolivia espera un equipo chileno ofensivo para el 2 de junio, en el Hernando Siles. Tanto el técnico Gustavo Quinteros como varios de los jugadores de la Verde conocen las figuras del rival de turno y la ideología futbolística del estratega Claudio Borghi, por lo que anticipan que será un partido de ida y vuelta, "de tú a tú", que puede beneficiar a los nuestros por los espacios en defensa que se crearán por esta situación.

En las dos últimas eliminatorias los chilenos consiguieron dos victorias, el 2008 (2-0) y 2004 (2-0), por lo que incluso hay un sentimiento de revancha a nivel del seleccionado nacional.

"Borghi tiene la idea de jugar un fútbol abierto en todas las canchas, arriesgando ofensivamente; yo no sé cómo jugará Chile acá contra Bolivia, pero conociendo al entrenador va a jugar de la misma manera y atacando", mencionó Quinteros.

No obstante esta situación, Chile cosechó dos derrotas hasta el momento, en sus dos salidas que tuvo ante Uruguay (4-0) y Argentina (4-1), por lo que busca su primera victoria en esta condición ante Bolivia. Por eso, los jugadores nacionales esperan un partido abierto; "va a ser un Chile inteligente y ofensivo porque tiene jugadores rápidos, va a ser un encuentro difícil y complicado", opinó Jhasmani Campos.

Más de uno ya piensa en sacar ventaja de la propuesta futbolística de los transandinos: "Nos conviene por encima de todo y si ellos nos vienen a jugar de igual a igual tenemos que aprovechar esos espacios para poder concretar", indicó Alcides Peña.

Más allá de lo que planifique Chile, todo depende de la Selección: "Lo importante es lo que hagamos nosotros; si hacemos un buen trabajo, en la cancha, vamos a ganar", dijo Gualberto Mojica.

“SOCIEDADES”

Quinteros quedó complacido con la labor de sus jugadores, sin embargo, puso atención en el retroceso defensivo luego de los ataques, lo cual pasa a ser un punto débil y “el equipo tiene que jugar sin perder la orientación de la marca, no mirar la pelota que viene de costado sin marcar al rival”.

“Buenas sociedades futbolísticas que ilusionan, por mencionar: Rodríguez, Arce y Chumacero se juntaron bien, lo mismo en el medio sector, Campos con Escobar y Andaveris.

Hubo sociedades interesantes: Flores y Chumacero, y Vargas con Mojica, Abdón con Arce y Loaiza, eso quiere decir que tengo jugadores de buen pie que se juntaron y eso me encanta”, acotó el entrenador de la Verde.

PRÁCTICA

LESIONADO

En la sesión de ayer, el defensor Luis Méndez sintió un dolor en el pie derecho y rápidamente fue atendido por el galeno Carlos Pérez. Quinteros va perfilando el onceno titular. Faltan dos jugadores, Marcelo Martins y Luis Gutiérrez, quienes juegan en Brasil. Gutiérrez es probable que arribe hoy, y Martins lo hará cinco días antes del partido ante Paraguay.



Premio Mayor
Mojica fue congratulado por el equipo

Gualberto Mojica retornó entusiasmado a La Paz, tras recibir "El Premio Mayor", que el diario "El Deber" entrega cada año al mejor jugador de la temporada 2011-2012, en Santa Cruz.

Mojica considera que tuvo buenas temporadas anteriormente, pero que en esta última convirtió muchos goles y eso ayudó para recibir el premio que lo convierte en el mejor jugador de la pasada temporada futbolística.

"Pienso que anoté una buena cantidad de goles este año, pero siempre hay cosas que mejorar", mencionó Mojica.

El mediocampista ofensivo es uno de los jugadores que puede estar en el onceno titular de Quinteros para enfrentar a Chile, debido a que la Selección Nacional necesita los tres puntos y el momento futbolístico que atraviesa es uno de los mejores. El volante destacó que ese premio recibido el lunes lo compromete a seguir mejorando.

El volante fue uno de los más felicitados en el entrenamiento, tras recibir el galardón, en una gala efectuada en Santa Cruz de la Sierra.

GALARZA

El portero de la Selección, Sergio Galarza, se mostró ilusionado por sacar los tres puntos en el partido contra Chile, en el estadio Hernando Siles de La Paz.

“En las últimas eliminatorias no se pudo sacar un buen resultado en La Paz, pero nosotros estamos haciendo bien las cosas y sobre todo queremos ganar los dos partidos en La Paz”, señaló.

Publicar un comentario