Bolivia está obligada a ganar a Chile y Paraguay

lunes, 21 de mayo de 2012
Es ganar, sí o sí. Bajo esa premisa, el seleccionado nacional se entrena desde el martes en La Paz, con miras a vencer los dos próximos objetivos en calidad de local, Chile (2 de junio) y Paraguay (9 de junio).
“Sabemos que los dos próximos partidos son trascendentales para nosotros, son vitales, todos los muchachos están conscientes de aquello, sólo pensamos en nuestra propuesta, en corregir algunas cosas que siempre se presentan porque no hay margen de error”, dijo ayer el asistente técnico del seleccionado, Marco Antonio Sandy.
Sandy agregó que bajo esa consigna, no hay que descuidar nada y apuntar hasta a los mínimos detalles, primero para ganar a Chile, y luego a Paraguay.
“En el fútbol actual, el rival tiene muchas alternativas, son los 90 minutos que se tiene que jugar a tope, sabemos lo que representa, el potencial que tienen los rivales, pero también confiamos en lo que tenemos”, matizó  quien dirigió los entrenamientos, ante la ausencia de Gustavo Quinteros, quien se recupera en Santa Cruz de la hepatitis “A”.
Sandy agregó que Chile no sólo es Alexis Sánchez, del Barcelona, o Arturo Vidal del Juventus de Italia, porque “todos son importantes y el fútbol es un deporte de conjunto, por eso no hay que desmerecer a nadie, menos a sus compañeros”.
Los jugadores, no escapan a ese sentimiento. El “Conejo” Juan Carlos Arce coincidió con Sandy y manifestó que “sabemos que se nos hace difícil si no sumamos, por ello trataremos de ganar, tenemos el objetivo muy claro”.
El delantero Augusto Andaveris dijo que no se puede perder, y que es necesario sumar de a tres unidades. “Los seis puntos tienen que ser de nosotros, porque el objetivo es seguir adelante en las eliminatorias”.
Andaveris agregó que será vital tener paciencia, tomando en cuenta que los rivales de turno también se están aclimatando.
Sandy informó que el técnico Gustavo Quinteros llegará a la sede de Gobierno en las próximas horas para comandar los entrenamientos a partir de mañana. “Nos informaron que los resultados médicos son positivos, ahora sólo esperar su llegada.

VISTAZOS

Golero Lampe se recupera
Carlos Lampe sufrió un duro golpe en el rostro el sábado, lo que le dificultó la visión hasta la finalización de los entrenamientos, pero la mañana de ayer el cuerpo técnico confirmó que la lesión no pasó a mayores y tras ser evaluado por un oftalmólogo mostró mejoría.
Ricardo Pedriel llega hoy
El delantero Ricardo Pedriel que presta servicios en el club Sivasppor del fútbol de Turquía arribará a La Paz hoy para sumarse a las prácticas del seleccionado que trabaja desde el martes pasado. El plantel boliviano goza de asueto hoy, como señala su cronograma.

BALANCE

Califican de positiva la primera semana

El asistente técnico de la Selección, Marco Sandy, calificó como muy positiva la primera semana de trabajo, que culminó ayer con una sesión de fútbol en el estadio Siles, que finalizó con un empate 2-2. “Todo salió mejor de lo pensado, la diferencia hace el esfuerzo y las ganas que ponen los jugadores, y en eso no tenemos ninguna queja”, dijo el DT, quien está a cargo del equipo en ausencia de Quinteros.
El entrenador interino dividió al grupo en dos en el campo de juego, para ver el desplazamiento de cada uno de los jugadores. El plantel “A” estuvo conformado por: Vaca; Rodríguez, Méndez, Rivero, Reyes, Escobar, Chumacero, Flores, Cardozo, Arce y Andaveris. El equipo “B” por: Galarza; Barba, Valverde, Jiménez, Vargas, Campos, Mojica, Zenteno, Chávez, Peña y Saucedo.
El grupo principal seguramente tendrá cambios cuando Quinteros tome el mando del plantel.

Vaca: “Chile será el más complicado”
El portero de la selección nacional, Daniel Vaca, aseguró que el plantel se encuentra mentalizado en quedarse con las seis unidades en juego frente a Chile y Paraguay, el 2 y 9 de junio, respectivamente, con ese objetivo en la mira el golero aseguró que “el partido con Chile será el más complicado,  por lo que se vio en las últimas eliminatorias, ese partido deberá jugarse con mucha inteligencia”.  Vaca se prepara para afrontar a dos rivales con características de juego diferentes, la “Roja” propone juego ofensivo con mucha movilidad, mientras la “Albirroja” apelará a la destreza de aérea.

Sandy: “Con mucha seriedad”
El director técnico interino de la verde también se refirió al seleccionado paraguayo que llegó a La Paz con mucha anticipación para iniciar su trabajo pensando en el cotejo del sábado 9 de junio por las eliminatorias. “Se ve que están tomando con mucha seriedad el cotejo ante nosotros (Bolivia), creo que es un buen plantel, pero nosotros primero nos concentraremos en Chile”.
La selección paraguaya trabajó ayer en la cancha de los cerveceros Mariscal Braun, a puertas cerradas sin atención a la prensa por determinación del cuerpo técnico.

Publicar un comentario