Quinteros tiene el equipo definido para jugar con Chile

jueves, 31 de mayo de 2012
La selección de Bolivia recibirá a la de Chile el sábado con un esquema táctico 4-4-2 y cambios en la portería, la zaga y el ataque respecto del último partido disputado en noviembre en eliminatorias sudamericanas, y que perdió con Venezuela.

Según los últimos entrenamientos, el guardameta Daniel Vaca sustituirá a Carlos Arias, que no fue convocado.

La selección boliviana está afectada por el vacío dejado por el lesionado capitán y marcador central, Ronald Raldes, por lo que el entrenador arma una defensa acorde con las circunstancias y en vista del rival de turno, veloz e incisivo.

Además, el punta Ricardo Pedriel, del Sivasspor turco, tendrá el peso del ataque ante la ausencia por suspensión del ariete del Gremio brasileño Marcelo Martins Moreno.

Las instrucciones del entrenador Gustavo Quinteros fueron claras y cumplidas a cabalidad por los jugadores, pues desde el inicio el equipo A presionó al rival en su cancha, no dejándole espacio para salir jugando y obligándolo al pelotazo.

El DT volvió a ratificar a Cristhian Vargas como lateral derecho a Luis Gutiérrez, como carrilero izquierdo. Los zagueros serán Luis Méndez y Ronald Rivero, al mediocampo irán  Alejandro Chumacero, Wálter Flores, Juan Carlos Arce, Pablo Escobar, Jhasmani Campos y arriba Ricardo Pedriel. En el segundo tiempo, por primera vez en 17 días de trabajo, Quinteros le dio la polera de titular a Gualberto Mojica y a Alcides Peña.

La práctica, que fue de dos tiempos de 30 minutos acabó igualada (1-1) ya que para los titulares anotó Chumacero y para los suplentes el goleador del torneo Clausura, Carlos Saucedo.

Martins

El delantero del Gremio (Brasil) Marcelo Martins llegó a Santa Cruz la madrugada de ayer, sin embargo, recién se incorporará a la concentración hoy. El jugador acumuló dos tarjetas amarillas y  n o jugará contra Chile, será tomado en cuenta para enfrentar a Paraguay el 9 de junio. Martins llega con 10 goles en su cuenta con el club de Porto Alegre.

Carlos Saucedo

Jugador boliviano

Es un partido especial, sabemos que los dos últimos los perdimos y la mejor manera de devolver la confianza es sacar un buen resultado


Carlos Lampe

Arquero boliviano

Este puede ser un buen año para los bolivianos, para el fútbol boliviano y dependerá de nosotros empezando el día sábado



Ante Chile
Chumacero debuta con la Verde

La Paz | La Prensa

Alejandro Chumacero debutará con la Verde,  en un cotejo oficial, este sábado 2 de junio ante Chile por las Eliminatorias al Mundial 2014. El mediocampista de contención de 21 años jugará junto con Walter Flores en el medio y tratará de ratificar en la cancha todo lo mostrado en The Strongest. "Estoy bien, tranquilo, con las ganas de jugar y debutar de la mejor manera", mencionó ayer Chumacero, quien estuvo en todas las sesiones futbolísticas previas en el onceno titular.

El único partido que jugó Chumacero con la mayor fue el amistoso frente a Cuba, en Cochabamba. En dicho lance ingresó en el segundo tiempo, en el único encuentro que a la fecha ha jugado. En las menores fue diferente, ya que fue capitán de la selección Sub-20 en el Sudamericano realizado en Perú.

"Estoy feliz, si me toca estar pienso que estoy preparado porque aprendí muchas cosas en este último tiempo", dijo. Más allá de la expectativa por su debut, Chumacero se siente contento de haber sido convocado a la selección y estar rodeado por jugadores de mucha experiencia. Uno de los hechos que destaca es aprender del que considera uno de los mejores mediocampistas del país, su amigo Walter Flores: "de él (Flores) aprendí mucho, además es todo un referente en el grupo, donde la mayoría son buenas personas". Chuma agregó que se siente con mucha confianza  para jugar el sábado.

Publicar un comentario