Quinteros tiene a los titulares para jugar frente a Chile

miércoles, 30 de mayo de 2012
Ensayo. Wálter Flores en uno de los ejercicios de definición que el plantel desarrolló ayer en el estadio Rafael Mendoza de Achumani.

La única duda que tenía el técnico Gustavo Quinteros para terminar de armar el equipo que el sábado jugará contra Chile ha sido despejada. Luis Gutiérrez jugará por la banda izquierda y su inclusión hará que Rudy Cardozo sea relegado a la banca de suplentes.

Si el estratega no cambia de opinión en los días que quedan para el compromiso, frente a los chilenos, Bolivia comenzará las acciones con Daniel Vaca en el arco; en la defensa estarán Edemir Rodríguez, Luis Méndez, Ronald Rivero y Gutiérrez; en el mediocampo tendrán la misión de marcar Alejandro Chumacero y Wálter Flores, mientras que para la generación de ataque fueron elegidos Pablo Escobar y Jhasmani Campos, por derecha e izquierda respectivamente. Para el ataque los elegidos son Juan Carlos Arce y Ricardo Pedriel.

El futbolista que llegó del Bahía de Brasil se declaró listo para jugar y manifestó que nunca se sintió mal en La Paz. Con él en cancha, la selección gana en potencia para la marca y velocidad para proyectarse por el carril izquierdo, también puede jugar como zaguero central si se presenta alguna eventualidad en el juego. Esas virtudes sacan ventaja a Cardozo, quien es más hábil con la pelota, pero es inferior su capacidad de marca.

Serio. Para hoy se ha previsto un entrenamiento en el estadio Hernando Siles, el técnico manifestó que es el más importante en la previa del partido. En cancha estarán quienes comenzarán las acciones del juego del sábado.

Quinteros ha tratado de no dar pistas acerca del equipo que está preparando, pero también siempre ha manifestado que no es de la idea de hacer muchos cambios en la formación, por eso es que es poco probable que se aventure a mover fichas cuando faltan pocos días para el lance.

En la sesión vespertina de ayer desarrollada en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani, el plantel hizo repaso táctico con los jugadores anotados. Luego el DT ordenó el ingreso de Christian Vargas por Rodríguez.

Por la mañana, el plantel trabajó también en ese recinto y gran parte de la sesión fue dedicada a la definición. El grupo fue dividido en dos, cada uno trabajó frente a los arcos, los futbolistas cumplieron una rutina en la que exigieron a los tres arqueros. Así como hubo aciertos, también hubo errores en la puntada final, muchos balones pasaron lejos de los arcos.

Marcelo Soliz y Rodrigo Figueroa supervisaron el trabajo en los arcos, mientras Gustavo Quinteros seguía desde la media cancha la actividad. La sesión fue rematada con fútbol utilizando sólo una parte del terreno de juego. Cada equipo defendió en dos arcos, uno de ellos sin golero, el desafío también ayudó para incidir en la definición. Un equipo jugó de blanco, el otro se vistió de amarillo. Se impusieron los segundos y también ganaron una apuesta de alto valor económico.

Chile quiere prolongar su racha

La clasificación de Chile a los mundiales de Alemania y Sudáfrica se debió, en gran parte, a los triunfos obtenidos en condición de visitante contra Bolivia y Venezuela. Los jugadores de la actual plantilla quieren que se repita lo de eliminatorias anteriores.

El zaguero Pablo Contreras, uno de los más experimentados del plantel, manifestó el sentir del grupo: “Hay una cierta presión por conseguir los seis puntos de nuevo”, señaló ayer al final del entrenamiento en Calama. Destacó que confía en que así sucederá. “Ojalá que no haya desilusión después de ambos compromisos”. La idea es recuperar terreno perdido después de las caídas frente a Argentina y Uruguay, 4-1 y 4-0, respectivamente.

Una fuerte inversión de la FBF

Costos

La Federación Boliviana de Fútbol fácilmente destinará más de 200 mil dólares para cubrir todos los ítems de la concentración del plantel. Los más caros son hotel y transporte; los más pequeños son de los energizantes y agua.

Conferencia

Los elegidos para tener contacto con el periodismo en la víspera fueron Ricardo Pedriel, Ronald Rivero y Pablo Escobar. Los delanteros manifestaron que tienen la confianza de que acabará la ausencia de gol.

¿La última?

Sergio Galarza da dura batalla por ser titular en el arco nacional. Es probable que ésta sea su última eliminatoria, por eso señaló que su deseo es llegar al Mundial para culminar de buena manera su carrera futbolística.

Con espectadores

Cuando la selección se entrena en Achumani, los privilegiados de ver el trabajo del plantel son los jugadores del plantel Sub-19 de The Strongest, que se alista para intervenir en un torneo internacional de la categoría en Estados Unidos.

Publicar un comentario