DT enseñará a atacar

martes, 14 de febrero de 2012

La Selección inició ayer el primer ciclo de trabajo. Ganar los dos próximos partidos “es una obsesión”.

Gustavo Quinteros admitió ayer que ganar a Chile, en primer lugar, y luego a Paraguay por la eliminatoria sudamericana se ha convertido en una obsesión. Para lo que no deja ningún detalle al azar, por eso llegó ayer a La Paz con la idea de “enseñar” a atacar a los jugadores que formarán parte de la Selección durante el primer microciclo de trabajo de este año.

Una presión constante y ataques fulminantes son algunos de los conceptos que maneja el DT de la Selección Nacional, que no obstante las bajas de los jugadores de Bolívar, The Strongest y Real Potosí, cree que lo importante es comenzar a inculcar la nueva idea de trabajo al plantel convocado.
Bolivia debe jugar en La Paz con Chile y Paraguay, en junio, por la quinta y sexta fecha de eliminatorias mundialistas.
“Vamos a enseñar a atacar, a presionar arriba, a manejar la pelota en campo contrario, porque tenemos que ganar, primero a Chile y luego a Paraguay”, dijo el seleccionador nacional.
La idea futbolística que tiene es de presionar a sus ocasionales rivales, además intentará poner volantes que tengan buena llegada, para que éstos jueguen con uno o dos delanteros, pero “tenemos que tener la pelota, provocar el error del rival y terminar las jugadas de gol. Ante Perú y Colombia fallamos muchas opciones, es algo que tenemos que mejorar”.
Ayer dio inicio el primer microciclo de la Selección Nacional en el año. Quinteros y ocho jugadores arribaron cerca a las 14.00 al Aeropuerto Internacional de El Alto, desde donde se trasladaron a Mecapaca, al Hotel Andino, que será su cuartel general hasta el día sábado, cuando se desconcentrarán.
Un total de 23 jugadores fueron convocados en esta etapa; están “mezclados” entre jugadores de experiencia y jóvenes menores de 23 años. “Estoy con muchas ilusiones y ganas, siempre que se inicia este tipo de trabajos la motivación crece. Vamos a tratar de comenzar a entrenar la idea y la forma de jugar que queremos para conseguir los resultados”.
A los jugadores que ya trabajaron bajo su mando, dijo, “les vamos a refrescar los conceptos”, para a los nuevos transmitirles lo que se pretende.
Hoy el equipo entrenará en la tarde en Villa El Sol.

8 jugadores comenzaron el trabajo de la Selección, el resto se incorporará en las próximas horas."Es mi primera convocatoria con Quinteros, estoy seguro que responderé”.Gualberto Mojica / VOLANTE DE ORIENTE

Apoyo paceño

El DT de la Selección requirió el respaldo de la afición paceña en el inicio del trabajo.

“Hay que confiar en los jugadores que hay, ojalá la gente los apoye, sabemos de que La Paz siempre ha estado del lado de la Selección, esta vez no será diferente, estoy seguro”.
Ayer, con Gualberto Mojica, Óscar Áñez, Daniel Garzón, Alejandro Meleán, Álex Arancibia, Rony Jiménez, Rony Montero y Leonel Morales, comenzó el trabajo de la Verde en La Paz. Hoy se completará el grupo de 23 jugadores convocados.

Publicar un comentario