Selección Nacional de fútbol inicia hoy nuevo microciclo

lunes, 13 de febrero de 2012
La Selección Nacional inicia hoy el primer ciclo de trabajo de 2012 en La Paz, en el que el técnico Gustavo Quinteros dará inicio a su plan de trabajo para los partidos de las eliminatorias mundialistas. Los primeros de este año se jugarán en junio frente a Chile y Paraguay, ambos como local.

El microciclo de trabajo es considerado importante por el seleccionador nacional -no obstante que no estarán los jugadores de Bolívar, Real Potosí y The Strongest por sus compromisos del torneo local y Copa Libertadores-, pero tiene previsto poner en la cancha su propuesta futbolística para los partidos de eliminatorias mundialistas.

Primer partido

El sábado, en el estadio Hernando Siles, se disputará un partido de entrenamiento entre la Selección Nacional y un grupo de jugadores Sub-23, que también está convocado en esta ocasión.

“Vamos a plasmar la idea futbolística que tenemos para jugar en La Paz, si bien nosotros ya tenemos definida la forma de jugar como visitante, a partir de ahora nos abocaremos por completo a la forma de atacar y defendernos en nuestra casa, por eso será importante este microciclo, más allá de que no estarán importantes jugadores”, afirmó Quinteros.

Por este motivo, se ha convocado a un grupo mixto, entre jugadores de experiencia –tales los casos de Sergio Galarza, Ronald Rivero, Jaime Robles, Gualberto Mojica– quienes pueden jugar los partidos de eliminatorias y algunos jugadores menores de 23 años que están atravesando un buen momento futbolístico y ganarse un lugar en el seleccionado.

Los jugadores han sido citados hoy por la mañana en el Hotel Andino de Mecapaca, donde se les realizará la revisión médica. En horas de la tarde entrenarán.

Apunte

Mañana se reúne Comité Ejecutivo

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha convocado a una reunión de su Comité Ejecutivo que se realizará mañana en Trinidad, a partir de las 10:00 en el Hotel Campanario.


Los temas que se abordarán son la convocatoria al Congreso de la FBF, previsto para el viernes 25 de mayo. En este congreso se aprobarán las actualizaciones a las normas vigentes de la FBF, trabajo que ya vienen realizando los representantes de la FBF, Asociación Nacional de Fútbol (ANF) y Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), continuarán su labor el miércoles 15 y jueves 16 de febrero en Trinidad.

Jugadores convocados

1.- Sergio Galarza Blooming
2.- Carlos Lampe San José
3.- Alex Arancibia Oriente
4.- Christian Vargas San José
5.- Óscar Añez Universitario
6.- Daniel Garzón Wilstermann
7.- Ronald Rivero Blooming
8.- Andrés Jiménez Guabirá
9.- José Carlos Barba Aurora
10.- Ronald Segovia Aurora
11.- Gualberto Mojica Oriente
12.- José Luis Chávez Blooming
13.- Amilcar Sánchez Blooming
14.- Jaime Robles Aurora
15.- Alejandro Meleán Oriente
16.- Miguel Loayza San José
17.- Ronny Montero Oriente
18.- Gastón Mealla Nacional Potosí
19.- Augusto Andaveris Aurora
20.- Alejandro Morales Universitario
21.- Edgar Escalante Nacional Potosí
22.- Daniel Chávez La Paz FC
23.- Pablo Salinas San José

Publicar un comentario