FBF debe tres meses de sueldo a Quinteros y su cuerpo técnico

lunes, 27 de febrero de 2012
Las dificultades económicas en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no cesan, ayer el secretario ejecutivo Alberto Lozada admitió que ya son tres meses de salario que se le debe al cuerpo técnico de la selección nacional encabezado por Gustavo Domingo Quinteros.

Sin embargo, una fuente cercana al cuerpo técnico aseguró que en realidad son cuatro meses.

No es la única deuda que tiene la FBF. También les debe tres meses de salarios a sus trabajadores administrativos y tiene cuentas por pagar por diversos ítems, entre ellos hoteles de concentración que utiliza la selección en sus concentraciones.

Lozada recordó que cada mes la Federación cancela 43 mil dólares al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), un compromiso que asumió —y que terminará en 2013— para pagar deudas impositivas anteriores por un total de 1.548.000 dólares.

Según Lozada, ese es el monto que dejará como déficit la actual gestión del presidente Carlos Chávez.

Debido a esa obligación ineludible es que cada mes hay dificultades para cumplir con otras.

En todo caso, la entidad se da modos para no tener iliquidez. El funcionario contó que una parte de las deudas fue cubierta con un millón de dólares que le dio la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Lozada explicó que 500 mil dólares fueron otorgados en calidad de préstamo a pagar con futuros ingresos que le correspondan a la FBF; mientras que el otro medio millón de dólares fue otorgado por la Conmebol en calidad de donación.

“Esos montos ya fueron destinados para pagar algunas obligaciones. Estamos preocupados, pero siempre estamos buscando encontrar la manera de salir de nuestros apuros”.

Hay la esperanza de que la situación mejore tomando en cuenta que Bolivia tendrá este año cuatro partidos en condición de local por las eliminatorias mundialistas y sólo uno como visitante.

Sin embargo, las recaudaciones de los encuentros de junio en casa, ante Chile y Paraguay, ya están dentro del presupuesto para cancelar a los jugadores, otros salarios, deudas de hotelería, pasajes, etcétera.

“Vamos a tratar de ponernos al día en materia de sueldos con el cuerpo técnico en los próximos meses. Estamos con dificultades, pero no nos vamos a ahogar”, dijo Lozada.

Los datos

Ante Cuba

La FBF confirmó que el partido amistoso de la Verde ante Cuba se jugará el 29 desde las 20.00 en el estadio Capriles del valle.

Terna Arbitrará ese encuentro el paraguayo Enrique Cáceres, asistido por los bolivianos Arol Valda y Wilson Arellano.

Publicar un comentario