DT Quinteros afirma que nadie tiene el puesto asegurado

miércoles, 15 de febrero de 2012
El seleccionador nacional Gustavo Quinteros afirmó ayer que para estar en la selección nacional no se debe poner excusas y que los entrenadores siempre toman en cuenta a los jugadores de mejor rendimiento.

De esta manera, quiso explicar cuál es su postura en relación a las declaraciones que hizo un día antes el arquero Carlos Arias, quien manifestó a diarios españoles que si lo convocan a la selección y es titular en el Córdoba, le pedirá al DT Quinteros que no lo tome en cuenta porque no quiere perder la titularidad en su club.

“La posición de Arias es respetable, pero en la selección y en los clubes siempre juegan los que tienen mejor rendimiento, eso ocurre con Luis Suárez o Edinson Cavani, por ejemplo, que son convocados por su seleccionado, van, juegan y luego vuelven a ser titulares en el Liverpool y el Nápoli. Por su buen rendimiento, no hay problemas”, explicó.

En ese sentido, Quinteros la tiene clara, y ayer manifestó que analizará muy bien si es que va a convocar o no a Carlos Arias en el futuro: “Si lo tengo que hacer, seguro que será citado, luego será la decisión de él venir o no”.

El seleccionado nacional desde ayer trabajó con 22 jugadores, el único que no lo hizo fue el volante Jaime Robles, del club Aurora, quien realizó un trabajo de fisioterapia por la tarde y recién llegó en horas de la noche a La Paz para incorporarse al equipo nacional.

El equipo “verde” no pudo encontrar una cancha para entrenarse, tomando en cuenta que el campo de juego de Villa El Sol estaba anegado producto de la intensa lluvia. Por ello, los integrantes del seleccionado tuvieron que entrenarse en el coliseo del colegio Don Bosco.

Hoy por la mañana, si no llueve, se entrenará en Villa El Sol, de lo contrario trabajarán en la cancha del club Obrero. Por la tarde, si no llueve, se entrenará en la cancha Zapata, de lo contrario en el coliseo Don Bosco.

El DT estará de cumpleaños hoy y dijo que lo pasará contento trabajando junto con el plantel.

Lluvia obliga a cambiar planes

“Hemos cambiado mucho la planificación por el tema climático, pero es algo que se escapa de nuestras manos, no podemos solucionarlo, ya que la no pudo conseguir canchas de césped. Es mejor que estemos cerca de los coliseos para trabajar cada día sin tener que viajar cada jornada hasta el centro”, explicó el entrenador.

Publicar un comentario