Futbol de Salon: Bolivia postula a Sucre para la Copa América

viernes, 14 de mayo de 2010
La Federación Boliviana de Fútbol de Salón postuló a la ciudad de Sucre como sede de la Copa América de Fútsal y el Sudamericano Sub 20, informó el titular de la entidad, Juan Gironás.

El dirigente reveló que durante su estadía en Medellín sede de los Juegos Suramericanos conversó con los presidentes de federaciones nacionales quienes le manifestaron su apoyo.

“La Copa América es un evento de muy alto nivel, que será clasificatorio para el mundial de Finlandia, es un evento de mucha jerarquía y ojalá podamos ser designados para organizar este torneo de selecciones”, dijo.

Reconoció que hizo oficial la postulación y presentó a Sucre como sede del torneo, aunque la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) solicitó dos ciudades, “tenemos a Cochabamba que ha hecho arreglos en el coliseo de la Coronilla,

inclusive Santa Cruz ha logrado que su escenario deportivo esté dentro las medidas internacionales”, complementó.

“Conversé con los directivos de Brasil y ellos están dispuestos a venir y ojalá pueda ser una realidad este evento” dijo,

El Sudamericano Sub 20 se jugaría en septiembre u octubre de este año y la Copa América en julio del próximo.

Comentó que existe el apoyo de la Conmebol y viendo el tema de las recaudaciones se puede cubrir los gastos de un torneo internacional.

Mientras que a nivel local el dirigente reveló que del 7 al 12 de junio se desarrollará en la cuidada de El Alto el Campeonato Nacional Interprovincial, el campeón de esta instancia jugará la departamental.

Publicar un comentario