Oriente quiere que Loayza vuelva a la Federación

jueves, 6 de mayo de 2010

Miguel Antelo, titular del club cruceño, y su colega de Bolívar se reunieron el martes en Santa Cruz. El titular celeste dice que la Academia es su prioridad, pero también dice: “Nunca digas de esta agua no he de beber”

“Nunca digas de esta agua no he de beber, pero mi prioridad es Bolívar”, afirmó ayer el presidente del club Bolívar, Guido Loayza, quien reconoció que hay una corriente en el fútbol nacional, encabezada por Oriente Petrolero, para que vuelva a dirigir la Federación Boliviana de Fútbol.

El titular del cuadro académico confirmó que tuvo un contacto en Santa Cruz con el presidente del club Oriente Petrolero, Miguel Ángel Antelo, la noche del martes.

“Sí, hay varios dirigentes que quieren el cambio en el fútbol nacional y me pidieron que vuelva a la Federación, pero les he manifestado que mi prioridad es Bolívar, toda mi tarea está centralizada en fortalecer el proyecto que tenemos con Marcelo Claure, lo demás queda sólo ahí”, afirmó el presidente del equipo académico.

De todos modos, el titular de la Academia consideró que es “saludable” el cambio en el fútbol nacional. “Me parece muy buena iniciativa, es hora de los cambios, no podemos seguir así, ojalá que encontremos un buen candidato”, agregó Loayza.

El directorio de Oriente Petrolero, presidido por Miguel Ángel Antelo, se inclinó por un candidato de consenso que tenga un proyecto de cambio y de participación.

Lo ideal para el dirigente albiverde es que los 12 clubes apoyen a un sólo candidato, que también tenga la adhesión de los presidentes que conforman la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), por lo que su apoyo apunta a Guido Loayza.

Antelo aclaró que su directorio aún no sugirió ningún nombre del dirigente que tenga el perfil y el consenso para asumir la Presidencia de la FBF. Si se consolida la reestructuración, mejorará la estructura del balompié de asociación y por ende el fortalecimiento de los clubes y conformar una verdadera selección del fútbol.

“Es una decisión que la tiene que asumir Guido Loayza, la mayoría de los que queremos el cambio piensa en él, pero es una decisión personal. Yo quiero apoyar y las cosas hay que decirlas de frente y con mucha sinceridad”, dijo Antelo.

Precisó que el postulante al primer cargo del fútbol boliviano tiene que despojarse de actitudes personales y regionales, para ello se tendrá que formar un sólido directorio que mejore la gestión de Carlos Chávez, que está por concluir.

En The Strongest, el tema no ha sido deliberado, aunque el dirigente Ronald Crespo afirmó que sabe que algunos clubes están en campaña.

“Sabemos de clubes que tienen el interés de formar un frente y están buscando un candidato de consenso”, explicó Crespo.

El dirigente atigrado comentó que se analizarán las diversas propuestas y que una vez que se tenga definiciones, “vamos a tomar determinaciones”.

Como línea de conducta, prosiguió Crespo, “The Strongest no está en campaña”.

Mientras tanto, el presidente de San José, Florencio España, dijo que su entidad va a esperar hasta el último momento para definir su voto, pero aclaró que “no estamos de acuerdo con que vuelvan dirigentes antiguos, se debe buscar nuevos directivos”.

Publicar un comentario