Buenas y malas para Carlos Chávez

jueves, 29 de julio de 2010
Gentileza de Facetas Deportivas.

En un una nota extensa con FACETAS DEPORTIVAS, el presidente de la FBF habló de diferentes temas, los infaltables problemas, pero también de una que otra buena.

Primeramente se refirió al anunció que hicieron en La Paz, Sergio Asbún y Guido Loayza, en sentido de que recurrirán a la CONMEBOL, la FIFA, y al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) por que consideran que el congreso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) realizada el fin de semana en Tarija es ilegal y que en dicha oportunidad se violentaron los estatutos de la FBF. “Son temas que no he escuchado personalmente, pero no se que es lo que están viendo esos dirigentes, seguramente se deben estar refiriendo a los estatutos de alguna fraternidad. En el congreso fue todo legítimo, la prensa no tuvo restricciones para cumplir su trabajo e informar a todo el país. Esta es la quinta o sexta vez que mi persona participa de un congreso y por primera vez se cumplieron todos los requisitos, por que se conformó la comisión de poderes y esta hizo cumplir todo a cabalidad”, expresó Chávez.

LOAYZA Y ASBUN
Sobre los otros dos candidatos que buscaban la presidencia de la FBF Chávez dijo: “Valoro más Guido Loayza, por que se que está al otro lado de la vereda, que es mi adversario circunstancial y no como el señor Sergio Asbún que el día del congreso desayunó conmigo y me dio todo su apoyo, por que su club le había dado el mandato de no apoyar a su clásico rival que es Bolívar, en este caso a Guido Loayza. Unas semanas antes también me dijo lo mismo en una reunión en Santa Cruz donde estuvieron directivos de diferentes clubes y asociaciones, pero esas personas que mienten con tanto cinismo y sin sangre en la cara no valen la pena, por eso lo valoro más a Guido Loayza”.

CONMEBOL
Ante las versiones que Carlos Chávez tiene el interés de llegar a la CONMEBOL como presidente o tesorero, reconoció que efectivamente tiene aspiraciones de ser parte de la dirigencia que tiene a su cargo los destinos del fútbol sudamericano. “Las aspiraciones las tengo como cualquier boliviano para seguir fortaleciendo el futbol sudamericano desde cualquier cartera, sin restarle apoyo a Romer Osuna, por que si hubiese querido quitarle apoyo, él (Osuna) hace tiempo ya hubiese dejado de ser tesorero de la CONMEBOL”, sostuvo Chávez.

CARTA DE LA FIFA
A Las 16:07 Hrs. de este miércoles, la FBF recibió un fax del presidente de la FIFA Joseph Blatter dirigida a Carlos Chávez, en la cual, uno de los párrafos dice lo siguiente: “La larga experiencia que usted ha adquirido con el transcurso de los años en la pirámide del fútbol boliviano construirá sin duda alguna un éxito en la compleja e interesante empresa que tiene ante sí, que no es otra cosa que seguir preservando los valores del fútbol por el bien de la sociedad, tal como lo ha venido haciendo hasta la fecha”. Ante esos deseos y felicitaciones del manda más del fútbol mundial Chávez respondió. “Me llamo también el señor Nicolás Leoz y recibí una carta del señor Joseph Blatter, creo que es un reconocimiento al trabajo que venimos haciendo en la FBF”, enfatizó.

SELECCION
El amistoso con el DC United de los Estados Unidos que tenía que jugarse el 11 de agosto fue suspendido y para esa fecha, la FBF es probable que concrete otro partido de preparación, el rival podría ser Israel. “El DC United desistió por un problema interno y ahora estamos viendo la posibilidad de jugar en esa misma fecha posiblemente con Israel, por que lo importante es hacer fútbol, esperamos concretarlo. Aunque hay clubes que han manifestado que no cederán a sus jugadores, eso significa que aquellos que pedían el cambio, en realidad no lo desean por que mienten”, finalizó Chávez.

Publicar un comentario