Carlos Chávez: "Algunos están tocando puertas del gobierno"

jueves, 15 de julio de 2010
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, denunció que algunos dirigentes "están tocando las puertas" del Gobierno nacional para direccionar las elecciones en la institución, el próximo 25 de julio.

“Esto es grave, están acudiendo al Gobierno para que haya una influencia en los que van a votar. Eso lo va saber la FIFA”, advirtió.
El directivo, que buscará probablemente la reelección por un nuevo periodo, no dio nombres ni especificó a ningún club o Asociación departamental, en particular.

“Hay gente que está tocando puertas y eso no es bueno. Sin embargo, estoy seguro que el Gobierno se va mantener al margen y no va escuchar ni a Carlos Chávez ni a nadie”, sostuvo.

Carlos Chávez, recibió el respaldo de varios clubes ligueros y asociaciones, los últimos Real Mamoré y la Asociación Beniana de Fútbol.

No obstante, también generó una fuerte corriente de oposición liderada por Oriente Petrolero y Bolívar que están empeñados en el cambio.
Hasta el momento y a menos de 11 días del acto eleccionario en Tarija, ningún candidato ha hecho oficial su candidatura.

El presidente de Bolívar, Guido Loayza, en cuya gestión Bolivia clasificó a la Copa del Mundo Estados Unidos 94, es mencionado como uno de los contendores.

Sin embargo, pese al apoyo recibido, el directivo aún no ha confirmado su postulación.

Entre tanto, Chávez tendrá un encuentro con la prensa este jueves en Santa Cruz, donde podría finalmente anunciar su decisión de terciar por un nuevo mandato.

En la oportunidad, el dirigente también hablará de su administración que duró cuatro años y la construcción del Centro de Alto Rendimiento, en Cochabamba.

“El CAR está listo, el jueves voy a dar una conferencia de prensa para hablar de éste y otros temas más”, agregó.

EL DATO

COMICIOS. Las elecciones de la FBF se celebrarán el domingo 25 de julio en Tarija. Se renovará el directorio por un periodo de cuatro años.
Un día antes, elegirá la Liga.

Publicar un comentario