Xabier Azkargorta volverá a trabajar en Bolivia

lunes, 12 de julio de 2010
Con el objetivo de que Bolivia se clasifique para el Mundial de Brasil 2014, a iniciativa del Gobierno Nacional, el técnico español Xabier Azkargorta volverá a trabajar en el país. La idea es que el "Bigotón" sea parte de su proyecto que entregará el martes al presidente Evo Morales para que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) lo ponga en práctica.

En un principio no se sabe si Azkargorta, que logró la hazaña de llevar a Bolivia a un Mundial por primera en su historia (Estados Unidos 1994), ocupará en el proyecto el cargo de gerente técnico o de entrenador. Esa decisión se tomará un poco más adelante.

La versión la confirmó el propio Azkargorta en una entrevista que le hizo radio Panamericana, en la cual explica que llegará a Bolivia el martes y se reunirá para ver detalles del proyecto con el presidente Evo Morales y con el viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba. Este último fue parte de la histórica selección que dirigió el "Vasco", entre 1993 y 1994, y en la que también estaban Marco Antonio Etcheverry, Erwin Sánchez, Milton Melgar, Gustavo Quinteros y Marco Sandy, entre otros.

La llegada del "Bigotón" se da en un momento clave, pues las elecciones de la Federación Boliviana de Fúbol (FBF) se desarrollarán el 25 de julio en Tarija. Hasta el momento no ha oficializado que va a la reelección el actual titular de la FBF, Carlos Chávez, aunque algunos clubes ya manifestaron que lo apoyarán.

Xabier Azkargorta, que nació el 26 de septiembre de 1953, fue futbolista profesional entre 1969 y 1977 jugando en varios equipos españoles. Luego, en 1978 obtuvo el título de entrenador y en 1983 se convirtió, con 29 años, en el DT más joven en dirigir en primera división, al mando del Espanyol. Además de la selección de Bolivia, el "Bigotón" dirigió a Chile y a equipos como Chivas, de México, y Yokohama Marinos, de Japón.

Publicar un comentario