Elecciones FBF: Bloque "Opositor" busca aliados entre los clubes

lunes, 19 de julio de 2010
El pdte. de Oriente Petrolero (foto:der) Miguel Antelo, es uno de los que integra el bloque que no está de acuerdo con la reelección de Carlos Chávez

Ante la afirmación de Mauricio Méndez, presidente de la Liga, en sentido de que la tendencia del voto le aseguraría su reelección, el grupo que propone un cambio en las directrices del fútbol nacional pide a los clubes reflexionar sobre su voto y espera que se frene la continuidad de los mismos dirigentes.

“Si quieren más de lo mismo, si creen que el fútbol boliviano está bien con los actuales dirigentes, como para seguir votando por ellos para que siga el continuismo que tanto daño nos hace, pues será responsabilidad de esos clubes apoyar a los actuales dirigentes. Nosotros les pedimos reflexionar y pensar bien a quién irá su voto”, sostuvo Miguel Ángel Antelo, presidente de Oriente.

Las directivas de Oriente Petrolero, Bolívar y Aurora conformaron un bloque que busca constituirse en una alternativa en las direcciones del fútbol boliviano y que pide el cambio de la dirigencia en funciones.

Ayer, luego de diversos diálogos que los actuales dirigentes de la Liga y de la Federación Boliviana de Fútbol llevaron adelante, el titular liguero Mauricio Méndez sostuvo que el mapa liguero le favorece, porque dio a entender que ocho clubes de los 12 de la Liga lo respaldan para las elecciones del próximo fin de semana.

El dirigente orientista explicó que ese aparente apoyo que da a entender el titular liguero, se verá efectivamente cuando el día de la elección se decida cómo será la votación, tanto en la Liga como en la Federación de fútbol.

Recordó que hace cuatro años, cuando en los comicios federativos se daba por descontado el triunfo del entonces candidato Romer Osuna y muchos de los dirigentes le daban su respaldo, surgió y ganó la candidatura de Carlos Chávez, quien finalmente alcanzó la presidencia de manera sorpresiva.

“No debería ser así, porque un dirigente tiene el derecho de disentir, discrepar, pero debe ser consciente de cómo están las cosas. Cuando hablamos con la mayoría de ellos, todos estaban con el cambio, pero si ahora dicen que votarán por más de lo mismo, seguramente se verá cómo estamos de aquí a uno, dos y tres años”, explicó el orientista.

El presidente de Oriente recordó que junto a Guido Loayza, de Bolívar, y Rodolfo Acevedo, de Aurora, también fueron a dialogar con los dirigentes de Sucre y Potosí, donde les plantearon presentar una propuesta alternativa, en la que las mejores ideas sean reunidas para ofrecerle al país una nueva opción.

“Todos dijeron que sí deberían cambiarse las cosas, que se podía encontrar una salida a la crisis en la que vive el fútbol nacional. Nosotros no fuimos a hablar mal de nadie, sólo les consultamos si todo lo que pasó con los dirigentes actuales estaba bien”, recordó el directivo.

Sostuvo, finalmente, que será necesario retomar el contacto con muchos de los dirigentes que antes estuvieron de acuerdo con buscar mejores rumbos para el fútbol nacional, pero ahora daría la impresión de que cambiaron de opinión. “Seguramente tendremos que volver a dialogar y reflexionar sobre nuestro presente”, explicó.

Datos

Preocupado
Antelo expresó su preocupación y sostuvo que sería increíble que algunos de los dirigentes se vuelvan a equivocar.
Profesión
También aseguró que algunos dirigentes dan la impresión de querer hacer una profesión de los cargos en los que están.

El deseo de buscar otro horizonte

Aurora sigue firme
El presidente del club Aurora, Rodolfo Acevedo, sostuvo que su entidad sigue firme en su posición de buscar nuevos horizontes en las directivas del fútbol boliviano, tanto en la Federación como en la Liga, y que algunos no perduren en sus cargos.

Cambiar para bien
El dirigente aurorista sostuvo que ya se sabe cómo nos irá con algunos de los actuales dirigentes, quienes superan la década en sus cargos. “Bolivia es la última de Sudamérica en casi todo. Mal con la selección, mal con los clubes, peor con las divisiones menores”, sostuvo.

Apoyo a Loayza
Acevedo explicó que la directiva de Aurora y muchos de los clubes aceptaron la propuesta de encontrar a otra directiva; y en lo que respecta al Equipo del Pueblo, apoyará la candidatura de Guido Loayza a la presidencia de la Federación.

Días decisivos
El dirigente afirmó que será importante que se retome el contacto para que en los días que vienen se pueda concientizar a los dirigentes de los clubes y asociaciones, de que tiene que buscarse la mejor decisión para beneficio del fútbol y no de algunos intereses personales.

Sorprendido
El mandamás del plantel celeste de Cochabamba no dejó de expresar su sorpresa al informarse de que el presidente liguero dio a entender que cuenta con gran apoyo. “No vamos a polemizar ni mucho menos, pero la verdad, yo no sé qué piensan algunos dirigentes”, afirmó.

Publicar un comentario