La Selección Nacional Sub-15 de fútbol comienza su preparación

martes, 6 de julio de 2010
La Selección Nacional Sub-15 de fútbol comenzó ayer su labor de preparación en la ciudad de Santa Cruz con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollarán del 14 al 26 de agosto en Singapur.

El técnico es el cochabambino Douglas Cuenca, quien ya dirigió al seleccionado boliviano en el campeonato Sudamericano de la categoría que se realizó en noviembre del año pasado en el país y en los Juegos Deportivos Sudamericanos Medellín 2010, este último evento se llevó a cabo en marzo y si bien estaba destinado para la categoría Sub-17 Bolivia acudió con el combinado Sub-15 precisamente para que le sirva de preparación para la cita olímpica.

En Singapur Bolivia representará a la Confederación Sudamericana de Fútbol en el torneo masculino, mientas que Chile lo hará en la rama femenina. El entrenamiento se efectuó en el estadio Ramón Aguilera Costas, aunque también se utilizarán otros predios en la capital oriental y se espera que se concrete partidos amistosos.

Cuenca convocó a 30 jugadores, 18 de la Academia Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz; tres del club Real Cochabamba (Cochabamba), dos de la academia Semillero (Santa Cruz), a uno de los clubes Bolívar (La Paz), Wilstermann (Cochabamba), Guabirá (Montero-Santa Cruz), Vaca Díez (Cobija) y Brescia (Italia), además de otro jugador cruceño que no tiene club.

Etcheverry

La Federación Boliviana de Fútbol designó a Marco Antonio Etcheverry nuevo coordinador técnico de las divisiones menores de la entidad. Etcheverry, uno de los mejores jugadores bolivianos de la historia, tiene la experiencia de haber trabajado en las divisiones menores del DC United, de Estados Unidos, fue entrenador de la Selección Cruceña Sub-15 y fue técnico de los primeros planteles de Oriente Petrolero y del ecuatoriano Aucas.

Publicar un comentario