Guido Loayza inicia campaña para volver a la Federación Boliviana de Futbol

martes, 6 de julio de 2010
El presidente de Bolívar estuvo ayer en Sucre, donde recibió apoyo a su candidatura del club Universitario

Guido Loayza se puso desde ayer en campaña para volver a la Federación Boliviana de Fútbol. Hasta la anterior semana, el presidente de Bolívar había expresado que analizaba su retorno, después de asegurar que recibió varias llamadas de gente vinculada al fútbol y que pretende el cambio de mando.

Ayer dejó el discurso y puso en práctica las gestiones. Acompañado por los presidentes de Oriente Petrolero, Miguel Ángel Antelo, y de Aurora, Rodolfo Acevedo, fue hasta Sucre, donde los esperaba el presidente del club Universitario, Wálter Arízaga, a quien le expusieron un plan de trabajo, un proyecto. La respuesta fue inmediata, el capitalino garantizó su respaldo.

Loayza no respondió al requerimiento de Acción. Pero fue el dirigente de Universitario Jaime Oña quien confirmó las conversaciones y el posterior respaldo a la candidatura de Loayza a la FBF.

“Hemos escuchado la explicación de por qué se estaban postulando tanto a la Liga como a la Federación; nosotros, como dirigentes de Universitario, pensamos que su postura es la más acertada, muy interesante. Creo que han pasado cosas que en un país como el nuestro parecen normales, pero no deben suceder”, dijo anoche Oña.

El directivo de la U, agregó que una de las grandes irregularidades en el manejo del fútbol nacional está en el hecho de que se realice una elección en la ANF, que no se adecua a las normas. “Se contraviene las reglas del fútbol, reconociendo a asociaciones que no tienen nada que ver con el fútbol”, añadió.

“Por eso —prosiguió Oña— el club Universitario, en palabras del señor rector (Wálter Arízaga), que yo las transmito porque soy el presidente ejecutivo, va a apoyar a este proyecto, que hace que surjan nuevos horizontes, donde estamos seguros que se cumplirá todo lo que se ha prometido”.

Oña agregó que Universitario también quiere contribuir al cambio en el fútbol nacional. “Tenemos las ganas de trabajar, es el momento oportuno, tras algunas reuniones se verá cómo vamos a conformar la estructura, porque la honestidad de ellos (Loayza, Acevedo y Antelo) nos ha mostrado que no hay ningún interés específico en cuanto a carteras por ejemplo, y más bien están abiertos. Hemos propuesto que se eliminen esos odiosos enfrentamientos económicos entre los equipos denominados grandes y los chicos”.

Luego de la reunión, los tres dirigentes fueron hasta Potosí, donde se encontraron con sus pares del club Lila y de la asociación local, también en busca de su apoyo.

Publicar un comentario