Bolivia debuta hoy en el Sudamericano Sub 20

jueves, 20 de enero de 2011

La selección nacional sub-20 de Bolivia se estrena hoy (20:00) frente a Paraguay en el estadio Jorge Basadre, de Tacna, con la esperanza de que esta vez las cosas le salgan mejor.

El cuadro boliviano nunca se ha clasificado a un campeonato mundial sub-20.

En el anterior campeonato sudamericano terminaron últimos en su zona con cuatro reveses y la canasta llena de goles (11). El equipo, que dirige Marcos Antonio Sandy, tiene como principales figuras al capitán Alejandro Chumacero, un volante del club The Strongest de la Paz, y al delantero Landívar Reyes, de las inferiores del club argentino Rosario Central. “Hemos tomado muy en serio este proceso y creemos que venimos preparados”, señaló Sandy.

Para ese cotejo por el momento la única duda es Rony Montero, quien en el entrenamiento salió lesionado, aunque el médico de la selección dijo que podría estar entre los once si es que el técnico lo dispone.

La “Verde” culminó ayer sus entrenamientos con un reconocimiento al campo de juego del estadio Jorge Brasadre, de la ciudad peruana Tacna, donde se disputará el compromiso.

“El equipo está tranquilo, durante estos días también trabajamos en la parte anímica”, sostuvo el entrenador boliviano Marco Antonio Sandy.

Los paraguayos llegan al partido después de recibir cuatro goles del brasileño Neymar en un debut trabajoso. en el sudamericano, en consecuencia, los guaraníes saldrán a buscar sus tres primeros puntos hoy ante Bolivia sin vacilación.

En la edición pasada del Sudamericano, en Venezuela, Paraguay aplastó a Bolivia por 5-1 en la primera ronda.

Tiro

Potencial

“Es un campeonato donde muchos mostraremos nuestro potencial, queremos jugar como sabemos”, Jhon Carinao, jugador del seleccionado de Bolivia

Brasil juega con Colombia

El combinado brasileño, de la mano de su estrella Neymar, se medirá hoy (22:10) en la ciudad de Tacna, en el extremo sur peruano, con el de Colombia con la voluntad dar un paso más hacia la segunda fase del campeonato sudamericano sub-20.


Será el encuentro principal de la jornada en el estadio Jorge Basadre, de Tacna, a 540 metros sobre el nivel del mar, una prueba de fuego para los cafeteros de salir victoriosos para sumar opciones de pasar al hexagonal final tras el empate de su primer encuentro ante Ecuador por 1-1.


Brasil, por su parte, tiene la tranquilidad de llegar al encuentro como líder en solitario del grupo B gracias a su victoria inaugural ante Paraguay, una goleada por 4-2 en la que su figura Neymar se bastó para anotar todos los goles.


En el tema de las variaciones, el seleccionador Ney Franco está obligado a realizar dos cambios a su once tras las expulsiones del volante Zé Eduardo y el atacante Henrique ante Paraguay.


En cuanto a los colombianos, prometen saltar al campo con la confianza recuperada, tal y como ha dejado entrever el entorno del técnico Eduardo Lara, desde donde se asegura que su equipo es capaz de mostrar una mejor actuación que la exhibida en el debut ante Ecuador.

Publicar un comentario