Bolivia empata 1-1 con Brasil en el sudamericano sub 20 (Video)

lunes, 24 de enero de 2011


La selección de Bolivia, con un fútbol práctico y mucho entusiasmo, empató ayer 1-1 con la de Brasil y postergó las celebraciones de la “Canarinha” que, a pesar del resultado, quedó virtualmente clasificada a la fase final del campeonato sudamericano sub-20 de Perú.

El equipo boliviano antepuso con éxito las ganas y la entrega de sus jugadores a la superioridad técnica de un Brasil que ayer no tuvo un partido brillante de sus figuras, entre ellas el goleador Neymar.

El encuentro, disputado en el estadio 25 de Noviembre de la ciudad sureña de Moquegua, fue dominado por Brasil aunque Bolivia también tuvo ocasiones de riesgo que fueron desaprovechadas por sus atacantes.

Aunque Bolivia afrontó los primeros minutos con atrevimiento y tratando de crear un circuito creativo con Hoyos, Carinao y Ríos, esa actitud se fue diluyendo poco a poco ante un rival que siempre aquietó el balón en el medio campo y sólo cambió de ritmo en los últimos metros.

A los 17, Henrique envió un remate que salió desviado por muy poco, y a los 22 Danilo estrelló un pase-centro en un palo de la portería boliviana. A los 31 un nuevo remate de William se estrellara en el palo izquierdo.

Hasta que a los 41 Danilo guió un contragolpe a fondo y su centro fue añadido por Henrique con un remate bajo y de media potencia que superó el esfuerzo del guardameta Cárdenas.

En los minutos siguientes, el boliviano Carinao contó con dos opciones frente a la portería brasileña, pero sus remates salieron muy elevados. Ya en la segunda mitad, Brasil mantuvo el control, pero Bolivia mostró que no se daba por vencido, al punto que Chumacero estuvo a punto de empatar pero su remate potente fue enviado al tiro de esquina por Gabriel.

La voluntad de lucha de los bolivianos entusiasmó a los asistentes al estadio, que se volcaron totalmente a favor de ellos, mientras que los atacantes de Brasil se mostraron poco finos e incluso Neymar careció de fortuna y puntería. Cuando se jugaban 31 minutos, Darwin Ríos aprovechó un resbalón de Bruno Uvini para robarle el balón, aguantar la marca y sacar un remate ante la salida del portero para emparejar la cuenta. A los 84, Diego Mauricio estrelló un cuarto balonazo en el travesaño, lo que fue replicado por Bolivia un par de veces, con Chumacero y Suárez, pero el marcador no se movió.

El resultado ha dejado a Brasil como líder del grupo B con siete puntos, mientras que Bolivia alcanzó su primer punto en dos partidos.

Alineaciones

Brasil 1

Pos. | Jugadores
Gabriel
Danilo
Bruno Uvini
Juan
Alex Sandro
Casemiro
Zé Eduardo
Henrique (Diego Mauricio, m.77)
Neymar
Lucas
William
Gol: Henrique 41’PT
Cambios: Rafael x Daniel (14’ST), Óscar x Zé Eduardo (14’ST), Diego Mauricio x Henrique (34’ST)

Entrenador: Ney Franco

Amarilla:Danilo 5’ST, Gabriel 41’ST

Roja:No hubo

Bolivia 1

Pos. | Jugadores
Luis Cárdenas
Alejandro Méndez
Jorge Toco
Sergio Garzón
Rodrigo Borda (Ramiro Ballivian, m.85)
Jorge Cuellar
Henry Torrico
Alejandro Chumacero
John Carinao (Gianakis Suárez, m.80)
Diego Hoyos (Jorge Becerra, m.59)
Darwin Ríos
Gol: Darwin Ríos 31’ST
Cambios: Jorge Becerra x Diego Hoyos (14’ST), Gianakis Suárez x John Carinao (35’ST), Ramiro Ballivián x Rodrigo Borda (40’ST)

Entrenador: Marco Sandy

Amarilla:Toco 12’ST, Chumacero 28’ST

Roja:No hubo

Estadio: 25 de Noviembre
Sede: Moquegua
Árbitro: Jorge Osorio (Chile)
Público: 20 mil aprox.


TIRO

Importante

“La verdad que es el gol más importante de mi vida. Este punto va a servir para animar el grupo. Es un punto que nadie pensaba íbamos a sacar ante un rival como Brasil”, Darwin Ríos, de Bolivia.

Ecuador vence a Paraguay

Lima | Efe

La selección de Ecuador derrotó ayer a la de Paraguay por 1-0 con un gol de Edson Montaño, y escaló hasta la segunda posición del grupo B del Campeonato Sudamericano Sub-20 que se disputa en Perú.


En un partido cerrado, en el que predominó el despliegue físico sobre la técnica, Montaño conquistó la única anotación a los 14 minutos de la segunda parte con un remate de cabeza tras un centro de su compañero Alex Ibarra.


Ecuador, que ha sumado cuatro puntos en dos partidos, jugará mañana contra el líder Brasil, mientras que Paraguay ha quedado con tres unidades en tres partidos y descansará la próxima jornada.

Posiciones grupo A

Equipos PJ PG PE PP GF GC PTS DIF

Argentina (c) 3 2 1 0 5 3 7 2
Uruguay 3 1 1 1 6 3 4 3
Chile 2 1 0 1 2 5 3 -3
Venezuela 2 0 2 0 2 2 2 -2
Perú 2 0 0 2 1 3 0 -2

Próximos partidos: en Arequipa, Chile Vs Argentina (19:00); Perú Vs Venezuela (20:10)

Posiciones grupo B

Equipos PJ PG PE PP GF GC PTS DIF

Brasil(c) 3 2 1 0 8 4 7 4
Ecuador 2 1 1 0 2 1 4 1
Paraguay 3 1 0 2 3 5 3 -2
Bolivia 2 0 1 1 1 2 1 -1
Colombia 2 0 1 1 2 4 1 -2

Próximos partidos: en Tacna, Colombia Vs Bolivia (20:00); Ecuador Vs Brasil (21:10)

Grupo “A”

Perú va por el pase ante Venezuela

Perú, colista del grupo A del sudamericano sub-20, se jugará hoy todas sus opciones en el torneo frente a una Venezuela que espera ratificar con una victoria las buenas presentaciones que hizo en sus dos primeros partidos.


Ante los “Llaneros”, el equipo que dirige el uruguayo Gustavo Ferrín tendrá su última oportunidad para demostrar a sus aficionados que puede recuperarse tras haber caído en los dos primeros juego frente a Chile (0-2) y Argentina (1-2).


Una derrota dejaría a los peruanos sin ninguna opción de clasificar a la fase final del torneo, una posibilidad impensada hasta antes del inicio del sudamericano, que se disputa en tres ciudades del sur del país.


Venezuela, por su parte, buscará confirmar con un triunfo el buen juego que ha mostrado en sus dos primeras presentaciones, sobre todo el último sábado, cuando obtuvo un merecido empate de 1-1 frente a Argentina.


La “Vinotinto” ha ratificado, además, que hace mucho que dejó de ser la “cenicienta” de Sudamérica, algo que los peruanos deberán tener muy en cuenta si no quieren llevarse una sorpresa y sellar un fracaso en un torneo que organizaron con tantas expectativas.

Publicar un comentario