Quinteros prepara primer microciclo

miércoles, 12 de enero de 2011
Ya apareció el primer dolor de cabeza para Gustavo Quinteros. Los dos miniciclos de trabajo de la selección nacional que programó para este mes no tienen todavía el visto bueno de los clubes. En la reunión de la Liga de este viernes se sabrá si se los aprueba o no.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) consiguió tres amistosos en Turquía. El primero se jugará el 9 de febrero con Letonia. Para ese partido, el DT planteó dos miniciclos previos, el primero del 17 al 19 y el segundo del 24 al 26, ambos en Santa Cruz.

Sin embargo, éstos no han sido todavía confirmados. Los clubes decidirán si dan luz verde o no. Ayer, en tono suave, Quinteros comentó que espera tener la colaboración de los clubes “para hacer un buen trabajo y cambiar la historia”.

Tenía previsto lanzar la convocatoria de jugadores mañana o el viernes, pero ahora decidió guardarla hasta conocer la aquiescencia de los dirigentes ligueros. “La idea era hacerla pública el viernes, pero justo ese día es la reunión de la Liga. Veremos qué pasa”, dijo.

Confianza. El técnico espera que los presidentes de los clubes acepten su plan de trabajo para este mes. De lo contrario, se quedará sin actividad y el equipo verde estará paralizado.

A través del presidente de la Liga, Mauricio Méndez, que a la vez es vicepresidente de la Federación, se planteará dos solicitudes el viernes. Una: contar con espacio para los dos miniciclos para ir preparando el equipo desde abajo. Y dos: adelantar para el 2 y 3 de febrero los partidos de la cuarta fecha, que se fijaron para el 5 y 6.

Este segundo pedido tiene relación con una preocupación de Quinteros: no llevar un equipo cansado a Turquía para el amistoso con Letonia. “Si se juega la Liga el 5 y 6, el lunes (7) será el viaje y llegaríamos sólo para jugar y a la vuelta tendrían de nuevo la otra fecha cerca. Por eso sería ideal que esa fecha se adelante”, manifestó el entrenador.

Es de todos. Quinteros no pierde la fe. Dice que los clubes son parte de este proceso que se inicia con una nueva ilusión, la de jugar una buena Copa América 2011 y clasificar al Mundial de Brasil 2014. “Espero que los presidentes acepten para así tener una buena coordinación con los clubes. Es el equipo de todos y la idea es ir formando poco a poco lo que queremos”.

¿Y si dicen no?, se le preguntó. El técnico respondió: “Ojalá que no”. Quinteros ya se mostró un poco preocupado ayer. “Yo tengo todas las ganas de trabajar, queremos que esto empiece ya y creo que lo tenemos que hacer con la mejor predisposición de los clubes, con todos colaborando”, puntualizó.

El DT ya siente en carne propia algunas angustias de sus antecesores. Hoy está en la vereda de enfrente. Quinteros es técnico de la selección desde el 1 de diciembre. Un partido se programó para ese mes, pero no llegó a disputarse.

Los datos

No viajan
El técnico no irá esta semana a Buenos Aires a ver el lugar donde se concentrará la selección para la Copa América.
Lo ideal
Para Quinteros es mejor elegir un Centro de Alto Rendimiento en lugar de un hotel.

Publicar un comentario