SUB 20: Sandy impone disciplina

lunes, 3 de enero de 2011
El seleccionador de la Sub-20, Marco Antonio Sandy, sustituyó a jugadores que cometieron actos de indisciplina y aprovechó la ocasión para subrayar que “la disciplina es importante en el inicio de la carrera y los jugadores que tomaron esta profesión deben ser concientes de esto por el bien de su futuro”, declaró el técnico valluno.

La indisciplina surgió en anteriores selecciones de la mencionada categoría aprovechando el descuido del cuerpo técnico u otros factores, pero ahora Sandy recalca este aspecto a sus pupilos para que su carrera futbolística vaya por buen camino. “Además de las buenas condiciones futbolísticas un jugador debe tener disciplina, dentro y fuera de la cancha, y con un torneo sudamericano en puertas seremos más estrictos”, dijo Sandy, quien sólo busca el beneficio de los jugadores.

Los nuevos jugadores que se unieron al trabajo de la Sub-20 en Cochabamba son: Cristian Árabe, de los registros de Blooming, y Marcelo Quiroga, de The Strongest, sobre quienes hubo un seguimiento durante la realización del torneo de Reservas Especiales de la Liga.

También fue llamado Gil Parada, de Guabirá para colocarse a disposición del técnico. Este jugador ya estuvo en la primera lista que sacó Sandy y ahora recibe una nueva oportunidad que no la desperdiciará.

Entretanto, el entrenador cochabambino espera la recuperación de Rodrigo Borda, de Aurora, quien sólo observa el trabajo de sus compañeros, y Amílcar Sánchez, de Wilstermann, cuya lesión evoluciona favorablemente, pero deberá someterse a una última evaluación para tener el visto bueno o no.

El plantel verde tiene programado jugar un partido amistoso frente a La Paz Fútbol Club, luego la Federación tiene previsto acordar un partido frente a Uruguay y durante su estadía en Perú el técnico Sandy quiere uno o dos cotejos más de prueba para sus dirigidos. “El tiempo comienza a acortarse, pero con trabajo y sacrificio podemos hacer grandes cosas”, dijo.

El viaje de la delegación boliviana sería el 10 de enero, el debut frente a Paraguay será el 20 de enero, en el estadio Jorge Basadre, de Tacna.

LISTAS

Las federaciones o asociaciones nacionales deben enviar las listas de sus respectivas selecciones hasta el 6 de enero para el Campeonato Sudamericano Sub-20, aunque hasta el 11 de enero pueden efectuar el cambio, informó la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

El evento se desarrollará en Perú desde el 16 de enero hasta el 12 de febrero, el cual es clasificatorio para el Campeonato Mundial de la categoría a jugarse en Colombia. Cuatro selecciones serán las que obtendrán las plazas para el Mundial, en caso que Colombia se ubique en uno de los cuatro primeros lugares el quinto accederá a la cita ecuménica. En el campeonato solo podrán participar los jugadores que cumplan los requisitos establecidos por FIFA y la CONMEBOL y que hayan nacido después del 1º de enero de 1991.

La instructiva señala que “la CONMEBOL recibirá de cada Asociación Nacional la inscripción de 20 jugadores y ocho oficiales que habrán de intervenir en el Campeonato, hasta el 6 de enero del 2011, a fin de poder realizar las reservas aéreas correspondientes. Hasta cinco días antes del inicio del torneo, de dicha lista podrán ser cambiados hasta cinco jugadores, debiendo por lo tanto ser presentada la lista definitiva el martes 11 de enero del 2011, para su aprobación”.

La entidad añadió que “para actuar en este campeonato, los jugadores deberán ser habilitados por el Comité Organizador, que los identificará mediante el pasaporte oficial y/o cualquier otro documento que, a su juicio, permita verificar su identidad, nacionalidad y edad. Como excepción, el equipo local identificará a sus jugadores con el documento nacional de identidad o cédula de identidad”.

Publicar un comentario