Selección finaliza el trabajo del segundo microciclo

jueves, 27 de enero de 2011

Finalizó el segundo microciclo de entrenamientos de la selección nacional, pero el técnico Gustavo Quinteros aún no puede hacer una evaluación real de si los convocados lograron asimilar sus instrucciones por completo porque todavía no pudo realizar una sesión de fútbol para examinarlos.

A pesar de haber realizado dos convocatorias, Quinteros no tuvo la oportunidad de ver al grupo de convocados en una sesión de fútbol debido al tiempo que tuvo para trabajar en estas dos oportunidades. Su primera evaluación de cómo es que lograron captar los conceptos que les dio recién la hará en el amistoso con Letonia.

“Estamos tratando de que incorporen (las instrucciones). Cuando les toque jugar vamos a ver recién si las lograron incorporar y si fue suficiente o no. Nosotros por ahora no podemos hacer fútbol porque entrenamos martes y miércoles, el lunes se recuperan.

No son días aptos para ver cómo reaccionan. Tendremos que ir a los partidos amistosos directamente y que ellos plasmen ahí todo lo que hemos entrenado”.

Agregó que solicitó que la Liga adelante la fecha del 6 de febrero para que pueda realizar el viaje a Turquía con los jugadores recuperados de los partidos del torneo liguero, porque así los convocados podrían jugar sin sobrecargarse por los partidos de la selección, pero no pudo lograr que los clubes acepten esta petición. En contrapartida, logró que la Liga acepte el trabajo de microciclos que será beneficioso para los jugadores, los clubes y sobre todo la selección.

Hizo votos por que en un futuro se pueda conseguir mayor apoyo para el representativo nacional, y por que se tenga una mejor organización en las fechas de los campeonatos, porque en el caso concreto del viaje del 7 de febrero no tendrá tiempo para evaluar a los convocados y ver si será necesario llamar a otro jugador si alguno de los llamados se lesiona. “Tengo que rezar que el día 6 ninguno de los jugadores se lesione porque viajan el 7, llegamos el 8 y jugamos el 9, no tenemos tiempo ni de revisar a los jugadores. Eso sucede solamente acá, en otros países no sucede, tienen otras fechas y se acomodan bien”.

A pesar de esto, el estratega destacó que después de todas las conversaciones que sostuvo con la dirigencia del fútbol boliviano pudo conseguir que el combinado nacional trabaje más días antes de la Copa América, algo que no sucedió anteriormente. “Para la selección mayor logramos poder entrenar muchos días en junio, cosa que no sucedía antes. Entonces, de a poquito vamos a ir consiguiendo cosas para practicar”.

Publicar un comentario