Con 17 de los 24 convocados inica microciclo de la selección

martes, 18 de enero de 2011

De los 24 jugadores que convocó el entrenador Gustavo Quinteros para el primer microciclo de la selección nacional de fútbol con miras al partido amistoso del próximo 9 de febrero frente a Letonia, en Turquía, sólo faltaron los siete futbolistas de Oriente Petrolero que anoche fueron parte del equipo titular que se enfrentó a La Paz Fútbol Club por el torneo Adecuación de la Liga.

Al primer llamado acudieron 17 del total de los jugadores que eligió Quinteros para esta primera fase de trabajo en Santa Cruz. El único de Oriente que se integró fue Juan Carlos Arce, porque el delantero no estaba habilitado para el partido de anoche. De Bolívar, el club que negó para este primer llamado a varios de sus jugadores, sólo estuvieron Ronald García y Wálter Flores; el primero porque no está habilitado aún para los partidos de la Liga y el segundo porque no jugará la Copa Libertadores con su equipo debido a que cumple una sanción internacional por dopaje.

La primera práctica, como estaba anotada en el plan de trabajo, se realizó ayer por la tarde en la cancha del club Oriente Petrolero. Quinteros volvía a la sede del club que había abandonado hace poco con el título del torneo Clausura 2010. Anoche, después del partido, debían sumarse a la concentración cerrada en el hotel Yotaú los jugadores Hugo Suárez, Miguel Hoyos, Luis Alberto Gutiérrez, Jhasmani Campos, Joselito Vaca, Mauricio Saucedo y Alcides Peña. El club “albiverde” es el que aporta con la mayor cantidad de futbolistas a la selección nacional (8), seguido de The Strongest y Universitario, con tres cada uno.

Debido a que era la primera práctica y algunos jugadores se sumaban al grupo tras un largo viaje de retorno, como Sergio Galarza y Alejandro Gómez, que volvían con Blooming desde Sucre, la práctica de ayer se resolvió de una manera liviana con una labor de fútbol-tenis para casi todos, excepto para Cristian Vargas, Ronald García y Juan Carlos Arce, que estuvieron enmarcados en un trabajo diferenciado en base a trotes con la dirección del PF Rodrigo Figueroa.

Como era de esperarse, el primer entrenamiento fue corto y fue más recreativo que otra cosa, para permitir que los jugadores que tuvieron un fin de semana agitado en sus equipos, con el inicio de la Liga, recuperen energías.

Ronald García
Volante

Todos los partidos amistosos cuentan a partir de ahora


Carlos Tordoya
Defensor

Las oportunidades hay que saberlas aprovechar

Hoy trabajan en doble turno

Para hoy, con la totalidad de los convocados está prevista una sesión más intensa en doble turno a llevarse a cabo en la sede del club Blooming. En la mañana, el trabajo se iniciará a las 09:30 y por la tarde a las 16:30.


La selección se entrenará hoy y mañana en Santa Cruz y después los jugadores tendrán que volver a sus respectivos equipos porque el fin de semana se juega la segunda fecha.


Salvo algunos contusos que no son de consideración, en el grupo no hay lesionados. “Eso es bueno porque nos permite realizar nuestro trabajo sin problemas”, manifestó Quinteros en su primer contacto con la prensa deportiva en su primer día de trabajo de campo.


El resto del cuerpo técnico lo integran Rodrigo Figueroa (preparador físico) y Marcelo Soliz (preparador de arqueros). Los tres trabajaron juntos en Oriente.

Publicar un comentario