Bolivia sube tres puestos en el ranking de la FIFA

jueves, 12 de agosto de 2010
Antes del encuentro de la Selección Nacional frente a su similar de Colombia, ayer en el estadio Hernando Siles, se conoció que Bolivia subió tres peldaños en el ranking mundial que controla la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para ubicarse en la casilla 50.

Bolivia apareció en el lugar 50 con 577 puntos, todavía sigue en la penúltima posición en la zona sudamericana, está por encima de Ecuador (58), fue sobrepasada por Venezuela (47) y Perú (39). Entretanto, el rival de la Selección Nacional, el seleccionado colombiano, escaló tres lugares (36).

Los representantes sudamericanos en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010 no sufrieron modificaciones dentro de la clasificación que maneja la FIFA, salvo Paraguay que subió un puesto (15), el resto de mantuvo; Brasil (3), Argentina (5), Uruguay (6) y Chile (10).

El primer puesto sigue teniendo como dueño a España, la actual campeona del mundo, y que a un mes de la obtención de su primer título mundial en fútbol jugará un cotejo amistoso frente a México. En el segundo lugar está Holanda.

Publicar un comentario