Bolivia y Colombia juegan hoy en La Paz

miércoles, 11 de agosto de 2010
Las selecciones de fútbol de Bolivia y Colombia jugarán hoy en el inicio de su preparación para la Copa América Argentina 2011, en cotejo amistoso a sostenerse en el estadio Hernando Siles desde las 19:00.

Mientras Colombia tiene a un seleccionador titular como el experimentado Hernán Darío Gómez, que dirigirá a su país por segunda oportunidad, Bolivia tiene un seleccionador interino porque la Federación Boliviana de Fútbol recién definirá a la persona que se haga cargo en definitiva de este nuevo proceso, aunque Eduardo Villegas aspira a mantenerse en el puesto.

Villegas dirigirá por segunda vez a Bolivia, ya que el pasado 24 de febrero lo hizo por primera vez ante México, en Estados Unidos, un cotejo amistoso que concluyó con derrota por 5-0. Esta vez se espera que tanto el juego como el resultado sean favorables, para que sirva de impulso a la recuperación del fútbol boliviano, que pasa por una gran crisis.

La Selección Boliviana estará integra por jugadores casi en su totalidad que juegan en clubes locales, el único que juega en el exterior es el delantero Diego Cabrera, que coincidentemente juega en Colombia, en el Deportivo Pasto. Aunque fue convocado un segundo "legionario", el defensor central Ronald Raldes, quien prefirió no acudir al llamado y quedarse en su club, el argentino Colón, para afirmarse como titular.

En el compromiso el titular en el arco será Daniel Vaca, aunque en el segundo tiempo cederá el puesto a Carlos Lampe; en la defensa no tendrá novedades de inicio porque estarán jugadores que estuvieron en las pasadas eliminatorias mundialistas; en el mediocampo se tendrá el debut del volante mixto Ruddy Cardozo; mientras que adelante estará inicialmente Diego Cabrera, aunque también alternarán Roberto Galindo y Alcides Peña, que vestirían por primera vez la casa verde.

Los colombianos presentarán en La Paz una plantilla compuesta completamente por jugadores de la liga local, sin las estrellas que juegan en el exterior, que servirá a Hernán Darío Gómez para realizar pruebas de cara a la competición continental. Como máximo referente se tendrá al volante de contención Jhon Viáfara, ya que quedó fuera de la convocatoria el volante de creación Giovanni Hernández.

En la delantera estará el goleador Dayro Moreno, uno de los máximos artilleros de su país con cuatro tantos en el mismo número de partidos jugados en el campeonato Finalización, acompañado por el joven Carlos Bacca, la nueva sensación entre los delanteros colombianos con opciones de estar en las próximas convocatorias. El arco será ocupado por Breiner Castillo, que tratará de convencer para quedarse con el puesto y suceder a las grandes figuras de las dos últimos décadas; mientras que la defensa estará compuesta por gente nueva con muchos bríos.

Publicar un comentario