Villegas: "Siempre dije que tenía el deseo de hacerme cargo de la Selección"

lunes, 16 de agosto de 2010
"Siempre dije que tenía el deseo de hacerme cargo de la Selección Nacional. Pero después del partido del miércoles estoy convencido que ese es mi fin, pero eso no depende de mí, ya que ese tema pasa por las manos de los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol", dijo Eduardo Villegas, entrenador interino del equipo verde.

El actual técnico de Wilstermann, de Cochabamba explicó que se postuló oficialmente para encabezar el proceso del seleccionado boliviano, que el próximo año debe enfrentar la Copa América a desarrollarse en Argentina, pero otro de sus retos es el Mundial 2014.

"Me comunicaron (los dirigentes) que la designación del entrenador será el próximo viernes 20 de agosto, espero que sea pronto por el bien del fútbol, porque estamos retrazados por ello ya se debe comenzar a trabajar", añadió.

Villegas el pasado miércoles dirigió el compromiso amistoso con la selección colombiana, en el estadio Hernando Siles, de La Paz el cotejo finalizó igualado a un gol. "Fue un encuentro que no mostramos mucho, pero estoy convencido que con mayor trabajo las cosas pueden ser diferentes".

De acuerdo con informes de la Federación Villegas es firme candidato a ser entrenador del seleccionado, pero también surge como otra alternativa el actual técnico de Oriente Petrolero, Gustavo Domingo Quinteros.

Mientras tanto, en medios de la Federación se conoce que el entrenador de Wilstermann tiene el apoyo del directorio, por lo menos así explicó Mauricio Gonzáles, tesorero de la Federación. "Yo creo que no hay que dar muchas vueltas, lo importante es el trabajo y las condiciones que se le ofrezcan. Para mí el técnico debería ser Villegas".

Publicar un comentario