JJOO de la juventud Seleccion Sub 15: Bolivia 3 - Montenegro 1

lunes, 23 de agosto de 2010

Bolivia dio un paso trascendental ayer en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se llevan a acabo en Singapur, al ganar a la selección de Montenegro por 3 goles a 1, con lo que se situó en la final del torneo frente a Haití este miércoles a las 08:45 (HB), 20:45 (hora de Singapur).

La representación nacional fue superior a la balcánica, que inclusive llegó a empatar el encuentro en la primera etapa a un tanto, sin embargo no le alcanzó para superar al seleccionado “verde”, que repitió anteriores actuaciones y consolidó un triunfo que parecía difícil porque Montenegro se pintaba como una de las selecciones más fuertes del torneo olímpico juvenil que tiene lugar en Asia.

El rival de Bolivia será la “modesta” selección de Haití, que venció a la local Singapur por 2 a 0, en un resultado sorprendente, sobre todo tomando en cuenta que el representativo caribeño había caído derrotado por Bolivia en los octavos de final por 9 a 0 y no tenía mayores ambiciones en el torneo, o por lo menos eso parecía, hasta ayer.

La selección haitiana no tuvo mayores problemas para ganar a Singapur, que se sorprendió ante el rendimiento de su rival y no pudo reaccionar, más aún cuando tuvo el marcador en contra en dos oportunidades.

GRAN RENDIMIENTO
Las pocas informaciones procedentes de Singapur sobre este compromiso señalan que Bolivia tuvo un buen rendimiento en el transcurso del compromiso jugado en el estadio Jalan Besar, de Singapur, lo que se vio plasmado en la apertura del marcador a los cinco minutos de la primera parte por intermedio de Jorge Sabja. A partir de ahí, Bolivia pudo aumentar en dos oportunidades debido a sendos ataques de Manzur y Daza, pero después retrasó sus líneas y permitió que el equipo montenegrino se adelante en procura del empate.

Uno de los arranques desde el medio sector fue aprovechado por Aleksandar, que definió ante la salida del buen portero Pedro Galindo, una de las figuras del plantel nacional.

En la segunda parte, a los 11 minutos de la segunda parte, el goleador Jorge Mejido puso el 2 a 1. En el compromiso jugado frente a Haití, anotó cuatro goles de los nueve que convirtió la “Verde” en la mayor goleada del certamen olímpico.

Con el equipo balcánico en la necesidad de empatar, Bolivia tuvo más espacio para enhebrar sus ataques, aprovechando las buenas individualidades que dispone con buen manejo del balón a cargo de Manzur, Sabja y Daza.

Cuando transcurrían 15 minutos de la segunda parte, Banegas asumió el mando del balón y en una acción personal corrió desde el centro del campo de juego, en base a habilidad y velocidad superó a la defensa de Montenegro y anotó el tercer tanto para el combinado nacional.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Bolivia 3

Pos. | Jugadores
1 Pedro Galindo
2 Alvaro Paz
3 Carlos Añez
4 Macallister Amutary
8 Yasser Manzur
9 Jorge Alpire
10 Jorge Sabja
11 Rodrigo Mejido
13 Osvaldo Daza
15 Cristian Arano
16 Gustavo Torres
Goles: Sabja (5’PT), Mejido (11’ST), Banegas (15’ST).

Entrenador: Douglas Cuenca

Amarilla:Sabja (35’PT)

Roja:No hubo.

Montenegro 1

Pos. | Jugadores
1 Marko Kardic
2 Stefan Vico
3 Marko Vikigor
4 Danilo Sarkic
5 Jovanic Baosic
6 Jovani Cadenovic
8 Stefan Nedovic
10 Nebodja Kosovic
11 Zarko Grbovic
13 Stefan Kaluderovic
17 Boljevic Aleksandar
Gol: Aleksandar (26’PT)

Entrenador: Sava Kovacevic

Amarilla:No hubo

Roja:No hubo.

Estadio: Jalan Besar
Sede: Singapur
Árbitro: Al Dosari (Qatar)
Público: 3.000 aprox.


DT de Bolivia

Cuenca: “ Queremos el oro”

El entrenador de la selección boliviana de fútbol sub-15, Douglas Cuenca, se mostró satisfecho por la victoria obtenida ayer frente a Montenegro y afirmó que ahora lo que resta es ganar la final frente a Haití, equipo al que ya goleó en la eliminatoria del torneo por un contundente 9 a 0.


“El equipo funcionó como planificamos, todas las líneas trabajaron bien y siempre tuvimos muy claro que queríamos el triunfo.

Ahora queremos el oro”, manifestó el estratega nacional desde Singapur cuando en ese país asiático eran las primeras horas de la madrugada del lunes.


Cuenca admitió, sin embargo, que en la primera parte, luego del primer gol convertido por Sabja, la selección se relajó en alguna medida, lo que permitió el adelantamiento de Montenegro, que llegó al empate.


Sin embargo, el estratega dijo que Bolivia tuvo la capacidad de reacción necesaria para imponer su mejor juego y obtuvo una victoria que lo pone en las puertas de conseguir el oro, quizá el único para el país, en los juegos olímpicos de Singapur, que ingresan hoy en la semana decisiva.

Publicar un comentario