Comité Ejecutivo de FBF se reunirá en Santa Cruz

miércoles, 11 de agosto de 2010
Los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se reunirán el viernes en la Santa Cruz para tratar el tema de la designación del técnico de la Selección Nacional, que actualmente tiene como interino al cochabambino Eduardo Villegas, quien este miércoles cumplirá su segundo encuentro amistoso al frente de la verde.

La continuidad del técnico Villegas al frente de la Selección Nacional se conocerá en la reunión del Comité Ejecutivo, aunque se analizará otras posibilidades que estén al alcance de la FBF. El entrenador deberá encarar el proceso con rumbo a la Copa América Argentina 2011 y las clasificatorias a la Copa Mundial de Brasil 2014.

En la primera gestión de Carlos Chávez mantuvo al seleccionador Erwin Sánchez hasta la finalización de las eliminatorias a Sudáfrica 2010, bajo el argumento de que "el proceso no puede ser interrumpido". Tras la reelección al cargo el dirigente conserva la postura y analizará con el Comité Ejecutivo las opciones que están sobre la mesa.

Villegas tiene como criterio que el rendimiento de la Selección Nacional ante Colombia no es un parámetro suficientemente valedero para su continuidad, ya que tuvo pocos días para trabajar y no vinieron todos los convocados que él habría deseado.

Aparte de tratar el tema del entrenador del Equipo de Todos la reunión servirá para completar las comisiones que no cuentan con personal. La comisión seleccionadora es la única que está definida, el encargado es el titular del club Wilstermann, Víctor Hugo López.

El Comité Ejecutivo está formado por Chávez (presidente); el titular de la Liga, Mauricio Méndez (primer vicepresidente); el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) Jorge Justiniano (segundo vicepresidente), el secretario General Pedro Zambrana y el tesorero Mauricio González.

Publicar un comentario