JJOO de la juventud Seleccion Sub 15: Bolivia 9 - Haití 0

martes, 17 de agosto de 2010

La Selección Nacional sub-15 es el primer clasificado a las semifinales del campeonato masculino de fútbol en los I Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, tras golear (9-0) a Haití en su segundo y último encuentro de la fase de grupos.

Bolivia logró seis puntos y el líder del Grupo C, después de dos victorias. La primera en el encuentro inaugural (viernes pasado) del torneo ante Vanuatu por 2-0, y la goleada propinada a Haití ayer por 9-0. El grupo lo cierran Vanuatu y Haití con cero puntos ambos. El seleccionado boliviano obtuvo su pase a la siguiente fase con bastante comodidad; ahora el segundo cupo del grupo será definido entre Vanuatu y Haití el jueves 19, donde a Haití sólo le sirve ganar por la diferencia de goles.

El rival de Bolivia para la semifinal -que se disputará el domingo 22 de agosto-, saldrá del duelo entre Montenegro y Singapur de este jueves, ya que ambos igualan a tres puntos en el Grupo D, que es completado por Zimbabwe, con cero unidades. El seleccionado nacional se enfrentará al combinado que quede en segundo lugar en este grupo.

La final del torneo se disputará el miércoles 25 de agosto.

Goleada
Bolivia ratificó su condición de favorita para el título del primer torneo olímpico de la juventud, tras ayer golear sin piedad a Haití 9-0, que mostró un menor resto físico y una inferior técnica y estrategia, que aunque sus ganas y combatividad conquistaron a los espectadores, no fue suficiente para revertir un resultado tan categórico. Aunque el combinado haitiano intentó por todos los medios revertir en algo el resultado, con algunos relámpagos de buen fútbol, fue el seleccionado nacional el que estuvo más fuerte, oportuno y veloz.

Fue Rodrigo Mejido el que lideró el ataque boliviano, pues fue autor de cuatro de los nueve goles a los 37’, 43’, 68’ y 81’. Los otros cinco fueron anotados por Cristian Arano (23’), Romero Vaca (42’), Josué Guthrie (42’), Yasser Manzur (49’) y Jorge Alpire (70’).

En el Grupo D, Montenegro debutó ayer con una victoria sobre Zimbabwe por 2-1, resultado con el que el seleccionado africano se eliminó, ya que también perdió en la primera fecha. Tanto Singapur y Montenegro, están clasificados a las semifinales, deberán definir quien va como primero.

Alineaciones

Bolivia 9

Pos. | Jugadores
1. Galindo
2. Paz (Manzur)
3. Anez
4. Amutary
6. Vaca (Banegas)
9. Alpire
11. Mejido
13. Daza
15. Arano
16. Torrez
18. Gutrhie (Rodríguez)
Goles: Arano (23’), Mejido (37’, 43’, 68’ y 81’), Vaca (42’), Gutrhie (42’), Manzur (49’), Alpire (70’).

Entrenador: Douglas Cuenca

Haití 0

Pos. | Jugadores
1. Petit Frere
2. Gedeon
3. Louissaint
4. Momplaisir
6. Barthelemy
9. Paraison (Bonheur)
10. Vilgrain (Gluce)
11. Saint Jean
12. Samedi (Bonhomme)
13. Surpris
15. Saint Surin
Goles: No hubo
Entrenador: Sonche Pierre

Árbitro: Norbert Hauata (TAH)
Estadio: Jalan Besar
Público: 1215

Douglas Cuenca
Seleccionador Bolivia

No se ganó nada y en ese sentido tenemos que tener la humildad necesaria para sabernos manejar en las semifinales, para lograr el pase a la final del evento


Pierre Sorche
Seleccionador Haití

Estos Juegos no se tratan de ganar, sino de aprender, incluso con palizas como ésta, que enseñan a levantarse, por eso soy optimista sobre el futuro

Publicar un comentario