Comisión de selecciones

lunes, 2 de agosto de 2010
Víctor Hugo López, presidente del Club Wilstermann, asumirá estas funciones al contar con el respaldo de los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol y de la Liga

La Copa del Mundo Brasil 2014 constituye uno de los retos inmediatos para los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol y su trabajo empezó en distintos campos que tienen que ver con esta tarea.

Una de ellas corresponde a la designación del presidente de la comisión nacional de selecciones y es un hecho que el presidente del Club Wilstermann, Víctor Hugo López, asumirá estas funciones.

Las consultas realizadas convergen en un apoyo al dirigente del cuadro aviador. Buscamos su palabra para conocer algunos elementos sobre la base de su trabajo en caso de ser elegido para esta delicada función.

López considera que el pilar fundamental para una buena tarea tiene que ver con el sólido respaldo de parte del comité ejecutivo de la FBF, de la Liga y Asociación Nacional de Fútbol.
“Se trata de dos pilares fundamentales, cuya responsabilidad final les compete y deben ser los directos interesados en realizar un buen trabajo”, asegura López.

El plan que dispone el dirigente de Wilstermann, tiene como base el diálogo con cada uno de los presidentes de los clubes profesionales, que en rigor integrarían la Comisión Nacional de Selecciones.

Son tres los pilares fundamentales sobre los cuales se sustenta el trabajo de la Comisión Nacional de Selecciones.

Presupuesto Éste es uno de los pilares fundamentales para encarar el trabajo. Debe existir el financiamiento para cubrir todo el operativo, esto significa contratación del cuerpo técnico, la atención a los jugadores , entre otros.

“Hay que elaborar el presupuesto para que el plan no sufra cambios o existan problemas posteriores”, sostiene López.

Objetivo. De estar claramente definido el objetivo al cual se apunta, con absoluta claridad y en base a esta perspectiva definir si se trabaja a corto, mediano o largo plazo, para no crear falsas expectativas entre los seguidores del fútbol.

Director técnico Otro de los elementos importantes es la contratación de un director técnico que asuma responsabilidades conforme a este plan operativo base del trabajo de la comisión nacional de selecciones.

En este campo, a consideración de Víctor Hugo López debe contratarse un profesional que tenga “hambre de gloria” que puede ser nacional o extranjero, de gran capacidad como para transmitir este pensamiento a los futbolistas.

López considera que la contratación del profesional para la dirección técnica de la Selección nacional debe ser con un alto grado de selectividad, para conseguir resultados y no caer en la frustración. Lo importante en toda esta tarea es que nadie se exima y todos le pongan el hombro para recuperar la credibilidad de la misma población.

Finalmente, López habla de la urgencia de comenzar cuanto antes para estar a la par de otras selecciones que comenzaron a entrenar de manera tempranera.
Lo alentador en todo esto es que empiezan a fluir ideas, que no deben quedarse en ese nivel, por el contrario poner en práctica para no dejarse pisar con el tiempo y volver a la misma rutina .

Publicar un comentario