Bolivia sigue en los "top 50" del ranking FIFA

jueves, 16 de septiembre de 2010
Bolivia continúa en el lugar 50º de la clasificación de la Federación Internacional de Fútbol Asociado publicada esta jornada en el portal de la organización, de esta forma Bolivia se convierte en el antepenúltimo equipo sudamericano en la tabla general, debido a las drásticas caídas de Venezuela y Ecuador que están en los lugares 60º y 72º respectivamente.

La campeona mundial, España, sigue primero pero cedió 59 puntos frente a Holanda (2º) tras perder en Buenos Aires. Más abajo, Alemania (3º) y Brasil (4º) e Inglaterra (6º) y Uruguay (7º) intercambiaron sus puestos, siendo los europeos los beneficiados del cambio al haber empezado con éxito la clasificación para la Eurocopa.

Chile por su parte permanece en el 10º, Paraguay está en el 17º, México en el 18º, Colombia en el 40º y Perú en el 48º.

El gran salto adelante lo dio Montenegr las dos victorias en la clasificación a la Eurocopa catapultaron al equipo balcánico hacia los 50 mejores (40º, +33). La escalada de este joven miembro de la FIFA, que inició sus andanzas en la clasificación mundial desde cero hace tres años, parece no tener parangón.

En total, siete asociaciones obtuvieron este mes su mejor resultado desde la creación de la clasificación en 1993, a saber: las ya mencionadas Eslovaquia, Montenegro, Chipre y Bielorrusia, pero también Burkina Faso (39º), Uganda (63º) y Botsuana (82º).

Publicar un comentario