FIFA destaca reunión con presidente boliviano

jueves, 16 de septiembre de 2010
La Comisión de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) destacó hoy la reunión sostenida con el presidente boliviano, Evo Morales, que calificó de positiva y respetuosa.

De acuerdo con el uruguayo Eugenio Figueredo, vicepresidente de la Confederación Suramericana de Futbol (CONMEBOL) la conversación con Morales, un apasionado de ese deporte, permitió valorar los problemas del balompié local y encarar futuras soluciones.

En conferencia de prensa en Palacio Quemado, también el italiano Primo Corvaro, por la FIFA, y el paraguayo Juan Ángel Napout, precisaron que esas organizaciones no se inmiscuyen en las leyes bolivianas y los asuntos internos.

La comitiva trató de mediar para que se supere la tensa relación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el Ejecutivo y haya una integración de todos los países del área.

Figueredo reconoció que en la cita de este jueves no sobresalió el tema impositivo.

La Federación apoyó por su parte la cumbre por el fútbol que propuso el Viceministerio de Deportes en aras de encontrar fórmulas que ayuden a solucionar los problemas de este deporte en el país.

La FBF debe a Impuestos Nacionales poco más de dos millones de dólares y ha declarado que no puede pagar ese monto, lo que amenaza con la subasta de su edificio sede en Cochabamba.

En caso de que la FBF pierda su patrimonio por esta deuda, Bolivia sería suspendida de toda competencia internacional, según medios especializados.

Publicar un comentario