La ANF hace conocer proyecto 2011

jueves, 2 de septiembre de 2010
El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), Jorge Justiniano, en conferencia de prensa realizada ayer en Santa Cruz de la Sierra dio a conocer el proyecto de nueva calendarización del fútbol boliviano. El documento será puesto a consideración a la gente del fútbol para su enriquecido con sugerencias constructivas, según el dirigente pandino.

El proyecto establece un nuevo formato de la Copa Simón Bolívar y señala que participarán los equipos campeones de las nueve asociaciones departamentales y el campeón provincial de clubes, para un total de 10 equipos. El campeón ascenderá directamente a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), el segundo y tercero jugarán el descenso indirecto con el antepenúltimo y el penúltimo de la LPFB (el primer año). El torneo Simón Bolívar se jugará en dos ruedas bajo el sistema de todos contra todos con puntaje acumulativo.

El campeón del torneo Provincial jugará el descenso indirecto, con el representante provincial del torneo Simón Bolívar. En cada gestión, el subcampeón del torneo Simón Bolívar queda liberado de jugar el descenso indirecto en su asociación, mientras que los siete equipos restantes del torneo Simón Bolívar jugarán el descenso indirecto anualmente con el campeón de su Asociación, o en su caso cada Asociación hará conocer a su representante.

Con relación a los equipos que desciendan de la LPFB, éstos deberán participar en los torneos de la Asociación correspondiente. Para promover a nuevos valores se obligará la actuación de un jugador menor Sub-18 o Sub-19 los 90 minutos de cada partido en la Copa Simón Bolívar. Finalmente, en lo económico se señala que "se debe preparar un presupuesto para alojamiento, alimentación y transporte de los equipos, buscar el financiamiento y la responsabilidad económica que debe tener cada club".

Publicar un comentario