Florida participará en el Grupo B de la Copa Libertadores Femenino

miércoles, 15 de septiembre de 2010

El club Florida de Santa Cruz integra el grupo B de la Copa Libertadores Femenina 2010 que se celebrará en São Paulo, Brasil, del 2 al 17 de octubre de este año.

El cuadro cruceño comparte la serie con Boca Juniors (ARG), Everton (CHI), Universidad Autónoma de Asunción, UAA, (PAR) y Universidad Particular de Iquitos, UPI, (PER)

Las “Tahuichis” representarán a Bolivia en la justa internacional tras vencer en la final a Enforma (2-1) en el torneo Nacional de Clubes Campeones Femenino que se disputó en el estadio Miguel Ángel Carrillo, situado en el kilómetro 9 de la carretera a La Guardia, en Santa Cruz.

La Conmebol aprobó el Reglamento de la Copa Libertadores Femenina 2010, del que tomarán parte los campeones femeninos de las 10 asociaciones sudamericanas. Será, vale mencionar, la segunda edición de este torneo que tuvo un auspicioso bautismo en 2009 en Santos, Brasil, en el que un estelar Santos FC se llevó el título.

Entre los puntos más destacados que surgen del cuerpo normativo de la competición se halla la integración de los dos grupos de la primera fase del torneo.

En lo que respecta a los escenarios de la Copa Santander Libertadores Femenina 2010, el reglamento menciona dos estadios habilitados para la competición: la Arena Baruerí (que será el principal) y el Centro Deportivo Alphaville Clube, ambos localizados en la metrópolis paulista.

Otro punto de los contemplados por el reglamento para remarcar es el que se refiere al sistema de disputa: se establece que los dos mejores conjuntos de cada grupo de la primera fase pasen a la etapa semifinal, y los vencedores de ésta dirimirán el título en la final. Asimismo, habrá un juego por el tercer puesto. En estos cotejos de segunda ronda habrá tiros penales si se registra un empate al cabo de los 90 minutos de juego.

En lo respectivo a las listas de jugadoras, serán nóminas de 20 participantes y los equipos deberán inscribir a las atletas el 21 de septiembre. El Santos FC fue el campeón de la primera edición del certamen, en 2009, pero tomará parte del campeonato en calidad de campeón brasileño.

TIRO

Sede

El escenario principal de la competición será el moderno estadio Arena Baruerí, situado en el municipio homónimo, en la región metropolitana de la populosa urbe paulista.

Grupos

“A”
Santos FC (BRA)
Equipo de Colombia
Deportivo Quito (ECU)
River Plate (URU)
Caracas FC (VEN)

“B”
Boca Juniors (ARG)
Florida (BOL)
Everton (CHI)
U. Autónoma de Asunción (PAR)
U. Particular de Iquitos (PER)

De primera mano

Inscripción

La Conmebol recibirá hasta el 21 de este mes la inscripción de 20 jugadoras más ocho oficiales. Se podrán realizar cinco modificaciones a la lista preliminar hasta el 25, según la convocatoria del torneo.

Representante

El campeón de la Copa Libertadores Femenina será representante de la Conmebol en cualquier otro certamen oficial organizado por esta entidad o la FIFA donde se inviten a clubes ganadores de torneos continentales.


Sistema de juego

Todos contra todos

El campeonato se disputará bajo el sistema de grupos (A y B) con cuatro equipos en cada uno. El cuarteto de clubes en cada serie jugará todos contra todos con la finalidad de avanzar a la semifinal del certamen, donde accederán los dos primeros de cada serie. En semifinales jugarán en forma cruzada, es decir, el primero del grupo 1 con el segundo del 2; el primero del 2 con el segundo del 1.


Los triunfadores dirimirán el título, mientras que los perdedores lidiarán por el tercer puesto. En caso de empate en puntos en la primera y/o segunda posición en la primera fase, la clasificación se determinará de la siguiente manera:

1.- Diferencia de goles. La diferencia de goles se determina restando los goles recibidos de los goles marcados.

2.- Mayor cantidad goles.

3.- El resultado del partido jugado entre empatados

4.- Sorteo

En caso de sorteo, el mismo será realizado por el comité organizador del certamen y en presencia de los representantes de los clubes involucrados en la definición.


El torneo se jugará en su integridad en la Prefeitura Municipal de Baruerí, del estado de São Paulo, Brasil, en dos estadios, siendo la sede principal el estadio Arena Baruerí, y el terreno de juego alternativo el Centro Deportivo Alphaville Clube, que fueron inspeccionados por la Comisión Técnica de la Conmebol, reuniendo las condiciones y medidas exigidas para competiciones oficiales de la entidad que regenta el balompié sudamericano.

Publicar un comentario