Evo Morales preocupado por denuncia a la Sub-15

lunes, 6 de septiembre de 2010
El presidente de Bolivia, Evo Morales, está preocupado porque el país quedó "muy mal parado" en lo deportivo por la denuncia de alteración de edades en la selección de fútbol sub-15 que ganó el torneo olímpico de la juventud jugado recientemente en Singapur, dijo el sábado una fuente oficial.

El viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, dijo que está reuniendo información antes de dar a conocer una opinión definitiva sobre la denuncia realizada esta semana por el presidente de la Asociación de Entrenadores de Santa Cruz, Arturo García, sobre el cambio de edades en al menos cinco jugadores del equipo.

"Es verdad que nos deja mal parados como país, nos deja mal parados futbolística y deportivamente. Es un tema muy delicado, muy preocupante para el país, para el Presidente y por ello tomaremos el recaudo necesario y buscaremos a los culpables", apuntó Rimba.

El equipo ganó el certamen juvenil venciendo a los elencos de Haití, Vanuatu y Montenegro.

Según el viceministro, si se prueba que en la selección sub-15 jugaron muchachos mayores a esa edad, la ley "debe caer" sobre los responsables, sean dirigentes o padres de familia.

Dijo que al Gobierno le interesa en particular aclarar este caso y adelantó que el viceministerio de Deportes emitiría sanciones, si se prueba la acusación.

El escándalo puede provocar una severa sanción internacional para Bolivia, además de la pérdida del oro ganado en Singapur que ahora es el principal logro en la historia deportiva del país andino.

La Academia "Tahuichi" Aguilera a la que pertenecía parte de la selección exhibió documentos de sus jugadores para defender que están en orden y no cometieron ninguna irregularidad.

El Comité Olímpico Boliviano y la Federación Boliviana de Fútbol, encargada de las selecciones, también han solicitado investigaciones ante la Fiscalía sobre la acusación.

Según publica el sábado la prensa local, una investigación inicial de la Asociación Nacional de Fútbol, a cargo de las torneos de segunda división, ha identificado más de 500 casos de jugadores con las edades cambiadas y la próxima semana revisará sus documentos.

Publicar un comentario