Una denuncia crea dudas en la edad de seis Sub-15

miércoles, 1 de septiembre de 2010
Asociación de Entrenadores de Santa Cruz mostrará documentación.

La Asociación de Entrenadores de Santa Cruz pone en duda la edad de por lo menos seis jugadores que integraron la selección nacional Sub-15 que ganó la medalla de oro en los I Juegos Olímpicos de la Juventud, en Singapur. Según su presidente, el ex jugador Arturo García, “están pasados de edad (y tienen) entre los 17 y 19 años”.

Esta asociación pedirá a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y al mismo Gobierno que se conforme a la brevedad una Comisión de Ética para que revise la documentación de éstos y otros jugadores.

“Sería bueno ser honestos en las competiciones, más aún si son internacionales. Nosotros hemos venido advirtiendo de esta situación desde el año pasado, pero nadie nos ha dado bola”, manifestó García.

Anunció que probablemente hoy la entidad cruceña de entrenadores reciba documentación de la Corte Electoral Departamental y del Registro Único de Estudiantes (RUE), “que sustentará la denuncia”.

García lamentó que en la Federación se haya permitido la actuación de jugadores cuya edad estaba cuestionada para estos juegos.

Recordó que el año pasado él, en forma personal, advirtió al Comité de Menores de la FBF sobre una probable adulteración de edades en algunos jugadores de selecciones menores, “porque consideré que era un asunto serio. Pero nadie de la Federación me dijo nada”.

Para García, uno de los jugadores que estaba pasado de edad en el equipo que jugó en el Sudamericano Sub-17 de Iquique, Chile, era Samuel Galindo, “que ya tenía 20 años”. Y hubo otros casos en el seleccionado que jugó en los Juegos Bolivarianos de Sucre el 2009.

“Si los jugadores están en la edad correcta, que sean premiados y continúen trabajando con proyección a la selección mayor; de lo contrario, que devuelvan las medallas y sean castigados para siempre, ésa es la propuesta que hace la Asociación de Entrenadores”, finalizó García.

Apuntes

¿Se derrite?
Arturo García indicó que si la denuncia de la Asociación de Entrenadores de Santa Cruz prospera, “el oro olímpico de Singapur se derretirá, no será ni de bronce”.

Amenazado
Recordó que el año pasado, cuando hizo la primera denuncia (a nivel personal), recibió varias amenazas. “Me llamaban y me decían que iban a matarme. Otra gente que también sabía me dejó solo”.

Uno tendría 19
García mencionó que un jugador de la Sub-15 que jugó en Singapur tendría 19 años. “Los documentos lo dirán todo. Nos va a llegar documentación incluso con el número de kardex”, señaló.

Publicar un comentario