Copa Sudamericana 2010: Oriente gana a la U. de Chile y avanza a la próxima ronda (Video)

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Oriente Petrolero superó ayer 1-0 a Universidad de Chile y se clasificó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, en la que le espera el Deportes Tolima colombiano.

Los “albiverdes”, que repitieron la misma alineación que obtuvo en el partido de ida un valioso empate a dos goles, salieron con todo y dispuestos a solventar la eliminatoria en los primeros minutos del partido.

Algo que sorprendió a la 'U', que saltó al terreno de juego esperando que los 'refineros' se quedaran atrás para defender el resultado del primer partido.

La combinación de ambos factores facilitó el trabajo de Oriente, que con un medio campo lleno de talento combinó con facilidad y dominó las acciones del juego.

Pronto, en el minuto 11, llegó el único gol del partido. Un contraataque conducido perfectamente por Mauricio Saucedo habilitó a Jhasmany Campos, el mejor del encuentro, para que cediera el gol al uruguayo Danilo Peinado.

Un tanto que empapó de alegría a las abarrotadas gradas del estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera, y de nerviosismo al cuadro chileno.

La 'U' nunca estuvo cómoda sobre el césped. Su centro del campo nunca carburó, el argentino Guillermo Marino se sintió demasiado solo en la creación y el delantero uruguayo Carlos Bueno desapareció.

Oriente se aprovechó del momento. Las acciones de peligro en el arco chileno nunca faltaron y en más de una ocasión los “albiverdes” estuvieron a punto de perforar de nuevo la red de la 'U'.

Una única opción tuvieron los chilenos en todo el partido.

A la media hora de encuentro, Mauricio Victorino lanzó un tiro libre por debajo de la barrera que sorprendió a toda la defensa, impactó en el palo izquierdo del arco del José Carlo Fernández y, en el rebote, salvó milagrosamente Miguel Hoyos antes de que algún delantero de la 'U' acertara a rematar.

Allí acabó la aportación de los chilenos. El guardameta Miguel Pinto se disfrazó de salvador de la 'U' para evitar una derrota más amplia y mantener al conjunto de Gerardo Pelusso en el partido.

Su acción más destacada fue en el minuto 45, cuando salvó en la misma línea de gol un disparo a bocajarro de Peinado, que buscó durante todo el encuentro el doblete.

El inicio del complemento no trajo nada nuevo al cotejo. La 'U', cada vez más nerviosa, siguió sin ideas futbolísticas claras.

Ni el riesgo que asumió Pelusso, con la entrada del argentino Rivarola y el delantero Vargas por jugadores de corte más defensivo, sirvió para inquietar al arquero Fernández.

Con el paso del tiempo y con una Universidad de Chile desfondada y resignada, el Oriente se dedicó a mantener el ritmo de juego que más le favoreció.

Inquietó un par de veces más, con cierto peligro, el arco chileno. Pero la victoria estaba ya consolidada y los últimos minutos sirvieron para que la grada festejara un pase histórico.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Oriente 1

Pos. | Jugadores
José Carlo Fernández
Miguel Ángel Hoyos
Gustavo Caamaño
Alejandro Schiaparelli
Luis Gutiérrez
Nicolás Suárez
Francisco Argüello
Mauricio Saucedo
Joselito Vaca
Jhasmany Campos
Danilo Peinado
Gol: Peinado 11’PT
Cambios: Alcides Peña x Mauricio Saucedo (10’ST), Ronald Rea x Jhasmany Campos (33’ST), Jorge Ramírez x Danilo Peinado (44’ST)

Entrenador: Gustavo Quinteros

Amarilla:Suárez

Roja:No hubo

“U” de Chile 0

Pos. | Jugadores
Miguel Pinto
Matías Rodríguez
Mauricio Victorino
Juan González
José Rojas
Felipe Seymour
Nelson Pinto
Emanuel Centurión
Edson Puch
Guillermo Marino
Carlos Bueno
Goles: No hubo
Cambios: Diego Rivarola x Guillermo Marino (10’ST), Eduardo Vargas x Matías Rodríguez (22’ST), Ángel Rojas x Edson Puch (26’ST)

Amarilla:Ángel Rojas

Roja:No hubo

Estadio: Tahuichi Aguilera
Sede: Santa Cruz
Árbitro: Carlos Cáceres (PAR)
Público: 35.000

De primera mano

Tolima tras gol 3.000

Deportes Tolima a la fecha contabiliza 2.998 goles en el futbol profesional colombiano desde su creación en el año de 1954, esto por torneos oficiales y sin contar participaciones internacionales o torneos alternos como la Copa Postobon. Se espera para este sábado llegar al gol 3.000 y ojalá con una victoria y liderato de la Liga Postobon.


Deportes Tolima inició la semana con vistas al partido frente al Santa Fe el próximo sábado en Ibague en el estadio Manuel Murillo Toro, con la ausencia de Danny Aguilar y Diego Chara ambos jugadores que resultaron expulsados en el último compromiso frente a Atlético Huila.

River frente a Guaraní

El River Plate uruguayo tendrá hoy (19:15) una tarea complicada para revertir un marcador adverso de 2-0 contra el Guaraní paraguayo si pretende avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana.


"Hay que buscar sacar la ventaja lo más rápido posible", afirmó el entrenador Eduardo Del Capellán. Por ello apostará por el juego ofensivo desde el inicio para tratar de acortar la diferencia de la serie.


El Guaraní, que ganó con autoridad en el partido de ida, tiene un equipo con futbolistas más experimentados y que saben manejar los tiempos. Montevideo, EFE

Publicar un comentario