El COB aguarda que la FBF envíe los documentos de los jugadores de la Selección Nacional Sub-15

viernes, 10 de septiembre de 2010
El Comité Olímpico Boliviano (COB) aguardará que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) envíe los documentos de los jugadores de la Selección Nacional Sub-15 que logró la medalla de oro en los I Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 para remitirlos al Comité Olímpico Internacional (COI).

El COB desea aclarar la supuesta adulteración de edades de los jugadores ante las denuncias surgidas por parte del presidente de la Asociación de Entrenadores de Fútbol de Santa Cruz, Arturo García, y del abogado Víctor Hugo Pérez. Las denuncias son de conocimiento en el exterior y para aclarar el tema se quiere enviar los documentos al COI, aunque el máximo organismo del deporte mundial no se pronunció oficialmente sobre el caso.

El presidente del COB, Edgar Claure, comentó que "si bien no hay una nota oficial del COI sobre las supuestas irregularidades, queremos investigar el tema. Si se demuestra que esto es cierto corremos el riesgo de perder la medalla, que es la primera que consiguió Bolivia en la historia del olimpismo". Hace unos días el presidente de la FBF, Carlos Chávez, en conferencia de prensa mostró los documentos originales de los jugadores y sostuvo que todo está en orden y que no hay irregularidades.

Precisamente este miércoles en instalaciones del COB se presentó la estampilla conmemorativa de la participación de Bolivia en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010. El acto contó con la participación del viceministro de deportes, Miguel Ángel Rimba, quien también es partidario de llevar adelante la investigación sobre las edades de los jugadores.

Publicar un comentario